viernes, 11 de junio de 2010

Pareja sin hijos... por un dia...

Se que cuando tenemos hijos la relacion de pareja sufre grandes (enormes) cambios... y que segun dicen es muy saludable de vez en cuando tener momentos solo para la pareja, me parece perfecto !
Solo que cuando Maria jose se queda a dormir en casa de algun familiar, la extrano pero taaaaaaaaaaaaaanto ! y su papa tambien !
Nunca hemos podido dejarle de fin de semana en ningun lado. Nos la piden prestada mis hermanos, mis padres y hasta mis suegros. Y nosotros pensamos pero no es una muneca ! jajajaja sera que nos pasamos de protectores o que somos muy egoistas , pero nunca hemos podido ni ir de resort sin ella.... yo nunca he sentido que necesite "descansar" de ella y la verdad es bien agotadora , pero es un agotamiento que necesito para estar bien. 
Anoche durmio donde mi hermano, hay que aclarar que ella no nos extrana nada. Que se quiere quedar a dormir hasta en casa del panadero! que dormir fuera, estar fuera de casa le fascina a esta nina ! asi de malagradecida me salio! yo derritiendome por ella y ella taaaan independiente !
Bueno la cosa es que tanto Jose como yo nos pasamos mucho tiempo mencionando lo vacia y silenciosa que es la casa sin nuestra hija. Ella en cambio no queria coger el telefono esta manana cuando la llame , me mando a decir "estoy jugando que llame ahurita" (si , dice ahurita , no ahorita !) y luego que le hago venir al telefono me tira un beso , me dice que me ama pero NO VENGAS A BUSCARME MAMA !  jajajajajaj ay yo me mori de risa ! creo que esta nina quiere que la demos en adopcion ! jajajajaja 
Bueno por otro lado disfrutamos del tiempo a solas, esta manana fue bien raro hacer desayuno para dos , que lo hizo Jose por cierto, y salir de casa sin mirar atras, sin dejar a nadie preguntandote por que no  la llevas contigo, o buscando sus zapatos para colarse en el auto... fue raro, muy raro...
En momentos como ese trato de recordar como era mi vida sin ella y de verdad se me bloquea la mente. Es como si fuera un pelicula de ciencia ficcion donde te borran el pasado , porque a veces me descubro pensando que se siente tener una cartera que no transporte un juguete, o un panito para los mocos, o wipes... de verdad no lo se ! y pensar que vivi 28 anos asi ! y que hoy no pueda recordar como es.... es increible !
Creo que la maternidad es taaaan intensa que nos concentra tanto en el ahora, que el ayer SIN NINOS  nos parece una utopia, un sueno, o algo que vivio alguien mas que no es una. Y especifico sin ninos, porque el pasado con Maria jose si que me parece cercano , puedo recordar la emocion de verla por vez primera, puedo recordar sus suspiritos al dormir, su olor a bebe , la sensacion de sus deditos agarrando mi pulgar, puedo sentir aun lo que era lactarla, cuando se pego a mi pecho por vez primera, su pelo aun sin rizos , suavecito y tan negro ! y tanto pelo ! siempre fue con demasiado pelo mi nina ! parecia peluquita ! Oh Dios como puede ser la memoria tan selectiva????
Lo que si creo es que conservamos lo mejor de todo..... los recuerdos mas lindos... no hay dudas ! 
Hora de ir por mi hija. Me muero por verla !