lunes, 26 de julio de 2010

Lo que quiero demostrar....

Hace un tiempo una persona me dijo que era hora de que pensara en que es lo que quiero demostrar.... otra me dijo que hago mil cosas para no ver mas alla de mi misma , para llenas mis "vacios". 
Como respeto la opinion de todo el mundo a la primera respondi con un "no se, quizas nada" y a la segunda con un " puede ser".
Ahora que tengo ganas de hablar de eso quiero ser sincera. No quiero demostrar nada ,  NADA, NADAAAAAAAAAAAAAAAAA  y no tengo ningun vacio que quiera llenar andando por la vida de una cosa en otra por el simple hecho de no desocuparme jamas , porque entonces ese vacio regresara y puede ser mas fuerte que yo. De verdad que no.
Creo firmemente en que vamos cambiando constantemente, en que hoy pensamos de un modo y manana de otro. Y no es que seamos inmaduros o inconsistentes con nuestra manera de ver las cosas, es que la vida es cambio y es que lo que pensamos y como lo absorvemos, o lo racionalizamos dependera siempre del contexto en que lo estemos viviendo.
Entonces quizas ayer me planteaba pasar el dia saltando y hoy decido que quiero un poco de calma. Bien. O antes era todo lentitud y parsimonia en algunos aspectos de mi vida y hoy decido ponerme las pilas. Bien tambien !
A veces algunas  personas que me dicen que admiran mucho como crio a mi hija, como soy como madre , etc... yo les agradezco el cumplido, pero les aseguro que no soy ninguna guru de nada de crianza , que antes de tener a Maria jose sabia tanto de ninos como de fisica  (y no tomo clases de fisica desde el colegio ) yo mas bien crio a mi hija guiada por mi instinto, guiada por mis experiencias.. quizas el hecho de no tener a mi madre desde hace ya exactamente la mitad de mi vida me hace enfocar las cosas de manera distinta...y entonces siento que debo aprovechar cada segundito con mi bebe, porque la vida no te ofrece garantias, porque puede perderse todo en un segundo y eso ya lo vivi....
Quizas de ahi viene mi intensidad... porque intensa si me reconozco. Porque gane y perdi. Muchas de mis amistades solo han vivido la parte de ganar. ganar una madre. No perderla... me alegra que sea asi. Pero eso hace que dadas mis circunstancias yo quiera estar, yo quiera crear un universo para mi hija y yo, quiera ser complice de todas sus travesuras , quiero estar ahi para consolarla cuando esta triste, no me pesa ella, ni tenerla conmigo siempre, ni hacer tareas, ni jugar, ni ponerme  a su nivel para hacer las cosas.
Me gusta ver las cosas desde su perspectiva. Me gusta tirarme al suelo y reir con ella, hacernos cosquilla en la cama , ensenarle cosas, pintar juntas, hacernos cuentos una a la otra....
Y cuando mucha gente ve eso, viene esa odiosa pregunta de que quiero demostrar..... y me da ganas de decirles NADA , PERO DEBES PREGUNTARTE QUE NO QUIERES HACER TU !  de verdad es un mundo extrano el que vivimos ... criticamos a la madre que no se ocupa y a la que se ocupa tambien ! 
En fin que este post no es para criticar a nadie , nada mas lejos de ahi. Es para desahogarme de la tan repetida pregunta de que quiero demostrar. Porque ni la saben formular, solo preguntan que quiero demostrar al mundo y eso ya lo explique :absolutamente nada ! Ahora si me preguntaran que quiero demostrarle a la persona mas importante de mi vida mi respuesta seria muy variada, aqui algunas de las cosas que podria responderle....
- Que la vida es corta y debemos vivirla al maximo!
- Que siempre estoy para ella , no importa lo bien que le vaya en la vida o no, mis brazos no conocen punto de union cuando de ella se trata.
- Que para mi las cosas materiales, las diversiones, las metas profesionales y demas pasaron a otro plano desde que la tengo a ella, y no me averguenzo de decirlo.
- Que ella puede lograr todooooo lo que se proponga y que detras de cada logro siempre estare yo echandole porras, en esta vida y en cualquier otra.
- Que su dolor es mi dolor.
- Que una tarde cantando, jugando barbies , cosiendo para ella, no es perder el tiempo.
- Que me esmero en cada cumpleanos , porque quiero que quede lindo , porque ella lo merece, porque el 11 de agosto es de verdad muy especial para mi y me gustaria tirar la casa por la ventana y gritarle al mundo que soy muy feliz porque Dios nos concedio otro ano juntas...
- Que su sonrisa es lo mas maravilloso que he visto en la vida.
- Que ella tiene el poder de determinar si mi dia es feliz o triste, con solo saber como se siente ella... por eso la cuido mucho, porque su salud muchas veces ha sido fragil y no me gusta verla sufrir.
- Que se puede ser mama, profesional, ama de casa, esposa, mujer, todo a la vez, todo por separado, no importa ! ella elige y el unico requisito es que se sienta bien con su eleccion.
- Que sepa que mami puede sentirse mal, estar cansada, triste , pero para ella siempre habra una sonrisa, un beso, un te quiero , un abrazo...
- Que en la vida tendra muchas personas que la amen , pero tan importante como eso es que tambien la acepten como es, y yo hago ambas cosas desde el instante que supe de su existencia en mi vientre...


Quisiera demostrarle muchas cosas, esas y mas... se haria un post muy largo si las escribo todas, o quizas todas no lleguen a mi mente ahora mismo.... 
Y en cuanto a llenar espacios , pues me encantan mis espacios, sobre todos los que incluyen a esa personita de 4 anos ! Nunca me senti tan feliz ni tan poderosa , hasta que fui mama ! Feliz por lo obvio y poderosa porque se que dependiendo de lo que haga hoy en dia  , marco las pautas para su futuro, y eso es una gran responsabilidad.... porque se que el tiempo que invierto en ella tiene su enorme recompensa, y la recompensa es de ella no mia, pero esta perfecto asi... cuando ella esta bien, yo tambien !

domingo, 18 de julio de 2010

La buena compania....

Una vez, estando yo embarazada, mi hermana me dijo que YA NUNCA ESTARIA SOLA ... la mire con cara de no entender (esa cara que tenemos las embarazadas cuando estamos debatiendonos entre la ultima vomitada y la que sigue en pocos segundos) , de verdad como era eso de que nunca iba a estar sola? y yo? una persona que aunque me considero sociable y amistosa, amo tener mis momentos de absoluta soledad? explicamelo mejor ! que la nina abarca no solo el utero sino mi cerebro, pues no puedo entender eso...

Me miro y me dijo desde que ese bebe cae en tu cuerpo ya no estas sola. Nunca. Ya se llenan los silencios. Yo en ese momento no lo entendi. De hecho senti hasta miedo de imaginarme perseguida las 24 horas por una personita tan pequena. Luego, durante el mismo embarazo senti y entendi lo que ella quiso decir... lo senti cuando cada manana me despertaba en la madrugada y me sentaba sola en el balcon a pensar muchas cosas.... pensaba en mi mama, en la falta que me haria, en si yo podria ser tan buena madre como lo fue ella, en quien seria mi modelo a emular si ella no estaba, y alli cuando mas triste me sentia mi bebe empezaba a patearme , recordandome que NO ESTABA SOLA ! 

Eso paso cada dia de mi embarazo a partir del 5to mes, que es cuando ya ves como un hecho que si vas a ser mama, que esa enorme panza SIII  contiene un bebe, que tu vida esta cambiando a un ritmo que no puedes ni sabes si quieres controlar.. y cada vez sentia a mi bebe como diciendome   EY ESTOY AQUI !  


Aun ahora casi 4 anos despues, nunca estoy sola. Mi hija prefiere estar conmigo a cualquier otra persona  (claro si no es de salir de la casa, ahi prefiere hasta al conserje), ella es una nina super amorosa, que me llena de besos y me dice YO TE AMO A TI ...  lo mas rico es saberme siempre acompanada... siguen gustandome los dias de calma , pero ahora con compania, porque sola , sola .. d elo que se dice sola ! ya no estoy nunca .... jejeje mi hermana tenia razon !


Hoy domingo  me levante tipo 7 am y me puse a leer, un placer que amo pero que tengo cada vez menos tiempo de disfrutar , mi hija dormia y Jose tambien.... yo leia y disfrutaba cada segundo de mi libro, mientras afuera la lluvia azotaba los cristales ... de repente senti una manita en mi pierna y ni la vi, decidi dejarla que llegara sola... en un segundo la tenia sobre mi diciendome  TE BUSQUE MAMA, EN LA CAMA... Y NO ESTABAS...  jajajajajaa esta nina siempre me encuentra !!!!! ya cambie mi esquema de la manana y estoy viendo una pelicula con ella, ahora un break para escribir esto porque fue a cepillarse los dientes, pues luego es pura atencion y nada de  COMPUTIDORAS MAMA ! 


La amo. Asi de simple. Que mas puedo decir? Se necesita amar  DE VERDAD    a una persona que cambia tu esquema completamente, que no te deja un espacio para alejarte y que te hace entender que tu no quieres ese espacio ! Para que ver la princesa y el sapo sea mas divertido que un buen libro.. bueno nunca pense que diria eso ! siendo yo una persona que casi ni veia tv y que podia devorar mas de un libro al dia.. sin embargo la magia de esta personita ha cambiado hasta eso en mi...


Recuerdo que cuando era un bebe era tan mandona, esos colicos de sus primeros 4 meses ,  que ya les conte como regian mi vida en esa epoca hacian que yo hasta para banarme me la llevara conmigo.. la ponia en el bouncer y rapido me mojaba, me enjabonada con la cortina abierta para que me viera y tenia que sacarme el jabon rapido, pues al cerrar la cortina , era como si me hubiese ido y ella invariablemente estalla en llanto...

Cuando le empezamos a ensenar a ir al bano... le leiamos un cuento con la idea de que se quedara un rato sentada y asi pudiera hacer caca alli ... le daba stickers por cada vez que lo hacia bien, ella cuando estaba estrenida me decia ESTA PESADA MAMA , y yo le daba la mano y le acariciaba despacito mientras ella hacia su esfuerzo.... poco tardo en hacer lo mismo conmigo, si yo iba al bano, se metia conmigo, no me dejaba ir sola , aunque hiciera solo pis, ella me agarraba la mano, ponia esa carita de amor y compasion  y me preguntaba  TE DUELE? ESTA PESADA?  jajaja yo moria de amor ! y confieso muchas veces fingir que si para verla acariciarme la mano y decirme eso.... luego cuando de verdad queria ir sola al bano , me iba lentamente sin que ella me viera y al minuto, no bien me habia bajado la ropa cuando sentia que ella tocaba la puerta ABRE MAMA, QUE TE TENGO TU CUENTO PARA LEER... plop .. cero intimidad ! jajajaja definitivamente  JAMAS HE ESTADO SOLA DESDE QUE TENGO MI HIJA!!!! y les confieso que tambien me gane mis stickers ! jajajaja


Solo le pido a Dios que me permita disfrutar esto, que no me deje caer en la idea de que esta nina rinde demasiado, necesito mi espacio ni nada de eso que escucho tan a menudo.. creo que tendre mucho espacio para mi en unos anos... cuando ya ella se vaya a la universidad, o se mude sola, o se case.. quien sabe.... pero en esos momentos volvere a estar sola, y para ser sincera... eso ya no me parece atractivo....


Mientras pueda tener esta compania, la mejor de todas por cierto, soy feliz ! disfruto de cada minuto de la maternidad... vivi una parte de mi vida disfrutando mis momentos de soledad, ahora disfruto de mi eterna y grata compania.... porque nada es mejor que esto ! aunque signifique jugar barbies con un ojo abierto y otro cerrado, como ahora que la pelicula del sapo me esta dando sueno y ella decidio que mejor juguemos con las barbies , y aqui tengo a 8 munecas esperando por mi para que les de vida a traves de la imaginacion de mi pequena..


No,no estoy sola..... y amo esta compania! La mejor sin dudas ....