viernes, 11 de junio de 2010

Pareja sin hijos... por un dia...

Se que cuando tenemos hijos la relacion de pareja sufre grandes (enormes) cambios... y que segun dicen es muy saludable de vez en cuando tener momentos solo para la pareja, me parece perfecto !
Solo que cuando Maria jose se queda a dormir en casa de algun familiar, la extrano pero taaaaaaaaaaaaaanto ! y su papa tambien !
Nunca hemos podido dejarle de fin de semana en ningun lado. Nos la piden prestada mis hermanos, mis padres y hasta mis suegros. Y nosotros pensamos pero no es una muneca ! jajajaja sera que nos pasamos de protectores o que somos muy egoistas , pero nunca hemos podido ni ir de resort sin ella.... yo nunca he sentido que necesite "descansar" de ella y la verdad es bien agotadora , pero es un agotamiento que necesito para estar bien. 
Anoche durmio donde mi hermano, hay que aclarar que ella no nos extrana nada. Que se quiere quedar a dormir hasta en casa del panadero! que dormir fuera, estar fuera de casa le fascina a esta nina ! asi de malagradecida me salio! yo derritiendome por ella y ella taaaan independiente !
Bueno la cosa es que tanto Jose como yo nos pasamos mucho tiempo mencionando lo vacia y silenciosa que es la casa sin nuestra hija. Ella en cambio no queria coger el telefono esta manana cuando la llame , me mando a decir "estoy jugando que llame ahurita" (si , dice ahurita , no ahorita !) y luego que le hago venir al telefono me tira un beso , me dice que me ama pero NO VENGAS A BUSCARME MAMA !  jajajajajaj ay yo me mori de risa ! creo que esta nina quiere que la demos en adopcion ! jajajajaja 
Bueno por otro lado disfrutamos del tiempo a solas, esta manana fue bien raro hacer desayuno para dos , que lo hizo Jose por cierto, y salir de casa sin mirar atras, sin dejar a nadie preguntandote por que no  la llevas contigo, o buscando sus zapatos para colarse en el auto... fue raro, muy raro...
En momentos como ese trato de recordar como era mi vida sin ella y de verdad se me bloquea la mente. Es como si fuera un pelicula de ciencia ficcion donde te borran el pasado , porque a veces me descubro pensando que se siente tener una cartera que no transporte un juguete, o un panito para los mocos, o wipes... de verdad no lo se ! y pensar que vivi 28 anos asi ! y que hoy no pueda recordar como es.... es increible !
Creo que la maternidad es taaaan intensa que nos concentra tanto en el ahora, que el ayer SIN NINOS  nos parece una utopia, un sueno, o algo que vivio alguien mas que no es una. Y especifico sin ninos, porque el pasado con Maria jose si que me parece cercano , puedo recordar la emocion de verla por vez primera, puedo recordar sus suspiritos al dormir, su olor a bebe , la sensacion de sus deditos agarrando mi pulgar, puedo sentir aun lo que era lactarla, cuando se pego a mi pecho por vez primera, su pelo aun sin rizos , suavecito y tan negro ! y tanto pelo ! siempre fue con demasiado pelo mi nina ! parecia peluquita ! Oh Dios como puede ser la memoria tan selectiva????
Lo que si creo es que conservamos lo mejor de todo..... los recuerdos mas lindos... no hay dudas ! 
Hora de ir por mi hija. Me muero por verla !

6 comentarios:

  1. No recuerdo con claridad que haciamos los Viernes despues de trabajar (que fueron tantos), sin embargo que fresco tengo en mi memoria las patadas que te daba Maria Jose toooodas las ma\nanas cuando yo le decia : "buenos dias princesa, bese la mano a papi".

    ResponderEliminar
  2. Melba dijo: Tienes razon, Marola, pues mi "nena" cumple ya 28 años y recuerdo perfectamente todos los detalles de su nacimiento... cuando la amamanté... y algo todavia mas inolvidable... las lagrimas de mi papá al tomarla en sus brazos por primera vez....

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razon maro! a veces decimos que necesitamos un dia para nosotros pero cuando no esta alli es hablando de ellos el dia entero y no puede uno concentrarse. En mi caso lo mas que e estado lejos de ella fueron los cinco dias interna en el hospital cuando ella era recien nacida, de ahi para aca puede que se quede a dormir en casa de su abuela o su tata pero al otro dia tempranito conmigo. No me imagino mi vida sin mi hija.
    Jose que ternura! si supieras que cuando ella nacio que lloraba desesperadamente su papa le dijo, no llores soy tu papi, el que te hablaba todos los dias y puedes creer que se calmo?

    ResponderEliminar
  4. Ahi amiga leer esta nota es como si justo describieras lo que me pasa LOS POCOS DIAS QUE SUELO DEJAR DOMIR MI NENA FUERA DE NOSOTROS el sabado por vez primera Elianny durmio en casa de mi suegra (por que elianny asi lo decidio), no puedo contar cuantas veces elias y yo llamamos para saber de nuestro tesoro y jajjajajajaja y lo que debio ser una velada romantica se convirtio en una desvelada especial y rica donde el tema principal fue ELIANNY!!!!!

    Jose Ramon muy lindo tus recuerdos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ay maro ley esto y no pude contener as lagrimas!!! mirame las 4 y 17 am y yo dando vueltas en la cama frente al computador y mi con mi bebe del otro lado y digo asi porque ahora mismo esta en Santo Dgo con su padre, fue algo que los 3 decidimos con el mayor concentimiento del nino porque ya eran 9 mese sin el tener su chiquito y se me estaba desesperando el pobre Aidan estaba muyyy ilusionado con verlo y yo no podia ser egosita. A sido muy traumatico para mi esposo y para mi tener que hacer este sacrificio de tener uno que ceder y tenrlo a su lado aun estandose muriendo del dolor por estar juntos todo prque pensamos que tenemos derecho de estar con el,es dificil es mi primera separacion y la ultima, cuando logre tener a mi bebe de nuevo creo que las veladas romanticas estaran suspendidas por untiempo hasta que este deseo de tenerlo siempre conmigo se calme, lo extrano tanto y me siento con un graan vacio sin el aca conmigo, fue y es dificil pero su padre ya estaba al borde de la locua por no tenerlo y me lo rogo de tantas formas que no quise sentirme mas que estaba siendo egoista con el y el nino. Aidan al igual que Maria Jose siempre ha sido un nino ssuuuuuper independiente, tanto asi que ya cuando va al bano lo primero que me dice puedes cerrar la puerta por favor que yo te aviso para que regreses jajajaja eso me mata ese fresquito tan chiquitito ya ya como todo un hombre, o mejor aun cuando tiene hambre me dice mami quiero algo para comer y yo quizas estoy ocupada y me dice, no no no esta bien mami dime que busco y yo lo hago!!! jajaja de veras es que el cada dia mas me asombra. lo impresionante de todo es que mientras vivi en Santo dgo NUNCA el durmio fuera de mi casa mas que 3 veces 2 donde mis padres y 1 donde mi suegros y fue purita necesidad y a base de pleitos entre mis padres y mis suegros, jajaja ellos nos decian que viviamos con papitis y mamitis y que Aidan ya no era un recien nacido que ellos nos criaron a nosotros y sabian bien de bebes!!! jejejejeje en fin esto es muy doloroso separarse de estos pedacitos de ser propios que sson duenos completos de nuestro corazon y que nunca creceran para nosotros. tanto asi que desde ya digo que mi inversion sera una casa Grannnnnnnnde para que mis nietos vivan con nosotros!!! ese es mi superheroe el que tiene con todas las ganas de vivri y me ha ensenado que la vida es maravillosa a su lado y que debo luchar porque el merece TODO de mi y digo TODO porqu es TODO. espero tener fuerzas para culminar este dificil ciclo de mi vida ya nos falta poco y dios no me desamparara yo lo se pero extrano tanto mi bebe que espero tranquilizarme ya el tiempo que me falta para poder llegar a mi meta. Buena ya casi amanece y yo pensando en el y escribiendo como loca te quiro mucho Maro, gracias por compartir esto tan real hermoso y tan real que nos pasa a todas!!! tenia tanto deseos de verla pero estaba planificando lo de enviar a Aidan el trabajo y resolviendo problemitas que me consumieron TODO pero me la debes ojala que el proximo verano me incluyas en la lista de visitas amiga... Tengo tanto deseos de conocerte a ti y a la Superprincesa de MJ tan bella ella, Bueno besos y abrazos por alla.

    Jose muchas veces siento unos celos enorrrrmes porque dicen que nos varoncitos tienen mas afinidad que las nenas por la madre, pero Aidan nos ha dado mucha sorpresas aunque es un nino que se desvela por demostrsrme que me adora cuando su apdre le habla se derrite por el lo adora el dice que su papa es su superheroe favorito y que es su supermejoramigo jejejeje desde la panaz tenian una comunicacion excelente, tanto que a veces le digo en relajo mire senorito mama lo llevo en la panza 9 mese y los adora recuerdese que me tiene que querer mucho a mi tambien, porque cuando le parece se olvida que existo porque papa me roba el show y el me dice si mami te amo tambien cosa que me derrite y me muero jajajajaja. bueno saluditso por allla.

    Estebaliz

    ResponderEliminar
  6. ay gracias por los comentarios , coincido con todos ustedes , los hijos son una cosa fabulosa !
    Estevaliz amiga te leia y se me saltaban las lagrimas, es muy duro lo que estas pasando pero Dios te tiene tu recompensa carino de unir a toda tu familia dentro de poco tiempo, que lindo es Aidan ! me moria de ganas por verlo! espero que la proxima vez si podamos vernos alla y estes con tu linda familia reunida.! Valor amiga, ya falta mucho menos !!!!

    Jose ese recuerdo es tan lindo, yo lo tengo muy claro tambien !

    Gwen carino es como dices uno no puede pasarse de tiempo sin estar con ellos, creo que hasta duele...

    Melba que bella tu bebe como dices tu ! jajaaj te creo amiga, yo de maria Jose guardo tantas cosas , cosas que dijo, fotos, videos, sus primeros dibujos, y asi... para algun dia cuando ella tenga 15 y este rebelde, sentarme con una copa de vino a recordar lo linda y dulce que fue mi angelito, jajajajaj

    Leny te creo ! esas veladas romanticas suelen terminar asi ! yo se que los abuelos se mueren por tenerlos , pero que duro es soltar....

    ResponderEliminar