lunes, 8 de noviembre de 2010

Una odisea con Kobee



Bueno voy a contar esto aqui porque muchas personas me preguntan que decidi con Kobee y este es el mejor espacio para contarlo...
Como saben Kobee es nuestro chihuahua y tiene dos meses en casa... es un cachorro muy travieso y consentido pues es super querido por  todos, especialmente por mi hija.
Tambien saben que estoy embarazada... lo que no saben algunos es que Kobee me tenia vomitando a diario, pues cada que el perrito hacia sus necesidades, cualquiera de las dos, a mi me entraba un asco horrible que para que les cuento y terminaba vomitando si o si , lo cual no es nada bueno para mi bebe Diego....
Kobee tambien destroza muchisimas cosas pues es muy travieso... Kobee ladra a todo el que se acerca a la casa, lo cual molesta a la vecina y llego incluso a decirme que tener perros no esta permitido en el residencial... Kobee ha sido motivo de muchas quejas y  advertencias... finalmente sentia la enorme desesperacion de verme con esta panza que me mantiene mas de licencia que otra cosa, con Nidia quejandose del trabajo adicional que es limpiar todo lo que kobee  ensucia, mi querido perrito aruno y mordio la beba y ella se enojo con el por eso, sentia presion por todos lados y luego de hablarlo mucho con mi esposo decidimos dar a Kobee en adopcion...
Ya Maria Jose llevaba mas de una semana que no jugaba tanto como antes con el, yo asumo que resentida por la mordida y arunada que el perro le dio, y bueno lo mas importante era como reaccionaria ella , asumimos que en vista de que no se portaba tan apegada como al inicio, ella aceptaria el cambio muy bien.
Pero no fue asi.

Kobee tenia un hogar fabuloso al cual ir, gracias a dos amigas que se encargaron de buscarlo. La nueva duena era super amable y le encantan los perros... aun asi esa manana, que la nina fue donde el abuelo pues no queriamos que viera cuando se iba Kobee, sentia mariposas en mi estomago, me daba pena que se fuera y cuando se lo entregamos a ella, la nueva duena,  Kobee se puso a temblar! pobrecito no queria irse....yo lance mi par de lagrimitas y le dije mejor ya llevatelo, porque no queria seguir alargando el momento...
Pero lo peor vino despues... le contamos a Maria Jose que Kobee habia salido a buscar a su mama y hermanitos porque se sentia muy solo.. la nina, que estaba sentada en mis piernas comenzo a temblar! se le llenaron los ojos de lagrimas y comenzo a decir NO, NO, NO MAMI, NO ME DIGAS QUE KOBEE SE FUE , ES MI PERRITOOOOOOOOOO y fue un solo llanto toodo el tiempo, yo trataba de explicarle pero ella estaba super triste y me preguntaba que como se salio? que quien el abrio la puerta?
No hubo nadaaaaaaa que la alegrara, le di todo lo que pude, incluso le traje a Karla a jugar y ella se entretenia cinco minutos y luego se trepaba a mis piernas , se abrazaba fuerte y lloraba en mi cuello EXTRANO A KOBEEEEEEE... cuando llegamos a casa corrio a ver si era cierto y cuando vio la camita vacia (que no le dimos a la chica porque kobee la defleco) se lanzo a llorarle encima y era un quejido terrible NO DIOS MIO, NO ME QUITES MI PERRITOOOOOO...

Yo quede pasmada! siempre supe que Mj es muy sensible y de sentimientos profundos pero jamas, jamas vi mi hija asi,  no comio nadaaaaaaa, sus ojos eran una tristeza horrible , fue una tarde tan fea que lo unico que yo pensaba es Dios mio dale mucha vida a mi papa porque si esta nina se me esta poniendo asi con un perro, cuando mi papa falte no se como sera!

Ella lloraba  por el,  asi como cuando se te muere alguien, y yo podia perfectamente entender su sentimiento de perdida... y solo quedaba abrazarla , contenerla dejandole  llorar y entendiendo  sus silencios y miradas vacias, mientras tanto cada lagrimita que brotaba de sus ojitos me rompia el alma a mi.. en ese momento entendi porque los padres quieren matar a los novios abusadores que lastiman el corazon de tu princesa, porque ver un hijo llorar de dolor emocional es sumamente terrible.

Cuando se hizo de noche la nina me dijo que le dolia monton su garganta, le revise y estaba bien.. pero luego comenzo a ahogarse! me hizo una crisis de asma! tenia ese pito en la respiracion, se puso ronca y tuve que medicarla... ya sabia yo que el asma es mas emocional que otra cosa (lo vivi en carne propia) pero una cosa es saberlo, vivirlo yo y otra totalmente diferente y peor es verlo en mi hija...
 

Cuando por fin se durmio, con la condicion de que yo la abrazaria toda la noche,  yo llore amargamente tambien.. ayer experimente lo horrible que es ver a tu hija deprimida, angustiada y sufriendo dolor del corazon , no fisico...  en menos de 3 horas dormida tuvo 2 pesadillas, y yo ya no daba mas, llore por todo, porque yo tambien extranaba a Kobee , porque sentia impotencia de lo desganada que me tiene este embarazo que no me deja ser la misma de siempre, o porque quizas ya no soy esa y quede convertida para siempre en una persona sin energias, me senti tan mal! yo le traje a Kobee y yo se lo estaba quitando .... en fin me sentia fatal y llame a la chica del perro y le pedi que me lo devolviera! ella me dijo que el perro habia llorado todo el dia y que buscaba un rostro conocido... Kobee tambien nos extranaba !

Pues me fui a la cama mas tranquila, agradecida por la bondad de esa chica que desde que le dije todo lo que me pasaba, me dijo "calmate, no le hace bien a tu bebe que estes asi, yo te devuelvo el perro, no hay problemas" , me ofreci a conseguir un chihuahua para ella, a pagarle lo que haya gastado en el perro, todo pero que tuviese yo mi perrito de nuevo. Hicimos compromiso de que el perro no moleste en el residencial, de buscar el modo de poder mantenerlo con nosotros de la mejor manera posible..

En la manana le contamos a Marijose que Kobee habia aparecido, ella estaba muy contenta cuando lo vio nuevamente! (esa foto es de ese momento), le compramos un regalo a nuestra nueva amiga que nos devolvio a Kobee y que lo llevo feliz al reencuentro con su duena! 

Fue un sabado horrible. Un dia en el que ni comer pude, la angustia y el dolor de Maria Jose lo sentia peor que si fueran mios... imagino que por eso decia mi mama que lo que me dolia a mi , la mataba a ella... no se, pero pude en ese dia tan gris entender muchas cosas... que a veces no valoramos las personas maravillosas que tenemos al lado, Jose ese dia me demostro una vez mas  que es por mucho el mejor esposo que pude sonar, y el mejor papa que Maria Jose pudo tener... el entendio, anono, consolo, arrullo a sus dos mujeres, y luego asumio la responsabilidad total de hacer el mundo de Kobee en casa mas llevadero para que la nina pueda seguir con su perro... nunca me senti mas orgullosa de ser su companera de vida que cuando me dijo  VAMOS A PEDIR EL PERRO DE REGRESO...

Tengo que decir que las razones que me llevaron a querer dar el perro en adopcion siguen todas ahi, que sigo embarazada de un bebe que me da cada susto y cada achaque (todos los de los libros y otros mas ) por lo que mi nivel de energia sigue siendo cero, que mi vecina es la misma quejica y necia de siempre, que Kobee aun hace pis y caca donde sea, que Nidia sigue cansada de limpiar todas sus cosas, que Kobee se come zapatos, medias, adornos, todo lo que puede.... pero tambien que vi de nuevo a mi hija sonreir, sonreir de verdad! la vi feliz , me dijo MAMI TE QUIERO,ESTOY TAN CONTENTA CON MI PERRITO... que la alegria regreso a mi hogar y bueno pese a todo, pese a que mas de uno pensara que estoy loca total por regresar el perro ... yo solo puedo decir que a lo mejor tienen razon y he perdido parte del cerebro, pero lo perdi a cambio de la felicidad de mi pequena y es que ayer requeteconfirme que yo  ANTETODO SOY MAMA!!!!!!


6 comentarios:

  1. Eres una exelente madre Maro... pusistes a tu princesa ante todo... te envio un abrazo amiga... Glory

    ResponderEliminar
  2. POR DIOS AMIGA INCREIBLE PERO CIERTO,ASI ES MJ ES UNA NENA MUY APEGADA A SUS COSAS Y YA HA DADO A COBE UN LUGAR EN TU CASA, CREO Q TOMARON LA MEJOR DECICION DE BUSCAR A COBE DE NUEVO, Y DEVOLVER LA ALEGRIA A LA NIÑA

    UN GRAN ABRAZO DESDE ACA Y SIN DUDA ANTE TODO ERES MAMA, SIN DUDAS

    ResponderEliminar
  3. Maro, cuando se es madre uno hace este y todos los sacrificios por no ver a sus hijos tristes, tu te sacaste un 100 en esa materia. Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Maro amiga la verdad que leer esto se me llenaron los ojos de lagrimas me figure a mj llorando todo el dia y tu tratando de consolarla. una cosa amiga porque no llevas a kobee a un centro donde lo educan y le enseñan a hacer sus necesidades fuera o ustedes tratan de cada mañana sacarlo pàra que haga pis, en fin yo tenia un dobermann y le enseñe hacer sus necesidades fuera de la casa con una pela jajaja es cruel pero me dio resultado, pero fue lo que me dijo el veterinario que donde hiciera eso fuera y lo llevara lo agarrara y le dijera te pego porque eso no se hace ahi, y cada vez lo regañaba hasta que aprendio. Kobee es joven por lo que puede aprender.

    Un abrazo amiga y cada dia confirmo mas que eres una super mama.

    ResponderEliminar
  5. OMG eres extremadamnete fenomenal!! te admiro como madre y como persona!!! Personas como tu ya no las hay y es que aprender esto de ser mama es la vivencia no lo que nos dicen, ver a estso bebes sufriendo definitivamente no es nuestro arte. :) Amamos estso enanos y antetodo queremos ser mamas y asi ser felices!! mil respetos para ti . jejeje

    ResponderEliminar
  6. Muchisimas gracias a todas por pasar y leer como fue este proceso! Sus lindas palabras como siempre me llegan ! les envio abrazos fuertes!
    Tomo nota de las sugerencias y consejos para entrenar el perrito, estamos en eso!
    las quiero un chorro chicas!

    ResponderEliminar