viernes, 19 de marzo de 2010

Padres brillantes, maestros fascinantes....

 Es un libro que pienso leer pero yaaaaa!!! jaja tan pronto me llegue porque ya lo ordene... quede enamoradisima de la filosofia educativa que propone.. aca les dejo este extracto que lei en el blog de Maria ... y me encanto !!!!
 
 
"Empuja a tus hijos a encontrar grandes motivos para ser felices con las cosas pequeñas. Una persona emocionalmente superficial necesita de grandes eventos para tener placer, una persona profunda encuentra placer en las cosas ocultas, en los fenómenos aparentemente imperceptibles: en el movimiento de las nubes, en el baile de las mariposas, en el abrazo de un amigo, en el beso de quien ama, en una mirada de complicidad, en la sonrisa solidaria de un desconocido.
La felicidad no es obra de la casualidad, la felicidad es un entrenamiento. Prepara a los niños para que sean excelentes observadores. Sal al campo o a pasear por un jardín; haz que contemplen cómo se abre una flor y descubre con ellos lo hermoso e invisible. Siente con sus ojos las cosas bonitas que hay alrededor.
Lleva a los jóvenes a observar los momentos sencillos, la fuerza que surge de las pérdidas, la seguridad que brota del caos, la grandeza que emana de los pequeños gestos. Las montañas se forman con granos de arena inapreciables.
Los niños serán felices si aprenden a contemplar lo bello en los momentos de gloria y de fracaso, en las flores de la primavera y en las hojas secas del invierno. ¡He aquí el gran desafío de la educación de la emoción!
Para muchos, la felicidad es una locura de los psicólogos, un delirio de los filósofos, una alucinación de los poetas. No han comprendido que los secretos de la felicidad se esconden en las cosas simples y anónimas, tan distantes y tan próximas". 
 
Es muy triste pensar que pasamos la vida dando mas y mas , agotando en cada momento la milla extra , pero que estamos enfocando tanto esfuerzo en un punto equivocado... no es mas juguetes (y lo dice una madre que compra y recibe muuuchos regalos de juguetes para su hija) es mas  TIEMPO  para jugar con ellos... no importa si con un juguete o con miles, lo que los ninos atesoran es el tiempo compartido, es la emocion de saberse atendidos, cuidados.... lo que importa es el balance , ensenar a nuestros ninos a querer y a que les guste los placeres simples de la vida... yo me derrito por ir a volar cometas (chichiguas) con mi nina !!! dije que de este fin de semana no paso sin ir...recoger florecitas es super rico, contar caracolitos , cocinar algo simple, jugar a hacer caritas... nada de eso requiere gran inversion economica pero si enormes toneladas de amor y diversion.. los invito a que este fin de semana se quiten el disfraz de adultos responsables y sean ninos felices con sus hijos !!!! que se diviertan un mundo , hay cosas por las que vale la pena ensuciarse, tirarse al piso, desgrenarse, etc......
Que tengan un hermoso fin de semana con sus tesoritos !!!
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario