miércoles, 17 de marzo de 2010

Son adictivos los bebes????

Creo que esta es una pregunta muy compleja... porque por lo general asociamos las adicciones con cosas negativas, y cuando pensamos en un bebe sucede todo lo contrario: vienen a la mente un monton de cosas dulces y positivas.

Pero me causa extrema curiosidad la manera  que la mayoria de las personas usan  para decidir cuantos hijos tener. Sobretodo porque muchas personas que conozco se quejan de lo dificil que es educar, de lo mal que se portan los ninos , de como su vida se ha afectado, de que no duermen, no comen, no viven! , de lo costosos que son , etc ... y aun asi te dicen con absoluta calma  QUEREMOS TENER OTRO MAS !!!  y yo quedo ploppppppp!!!! pienso pero como es que quejandote porque tener hijos te hace la vida tan complicada y quieras anadir un factor mas a esa ecuacion???

Entonces pienso que es que tener un bebe en casa causa un poco de adiccion. Nos hacemos adictos a sus gorjeos, a sus sonrisas, a esa piel tan suavecita que tienen, a ese pelo que coge para todos lados  de manera libre, a sus manitas regordetas y pies planitos, a los suspiritos mientras duermen, a la mirada llena de inocencia que suelen tener, a los besos pegajosos, a las babitas que caen libremente de su boca y ellos ni en cuenta, a tener siempre ruido en casa, a sentirnos acompanados .... y por eso es que muchas personas sin importar cuanto se quejan de lo dura que es la maternidad o la situacion economica  te miran sin el menor stress  y felices sueltan que en realidad AUN NO HEMOS CERRADO LA FABRICA!!!!

Mi postura a todo esto es de infinita curiosidad. No criticas , no opino nada en realidad... solo me lleno de curiosidad ante este fenomeno que demuestra el poder del amor absoluto que solo los hijos pueden inspirarnos... 

Cuando era pequena,  me decia mi mama que se sufre tantooooooooo para tener un hijo, pero que una vez lo tenias en brazos olvidabas todo sufrimiento.... ummmm eso me sonaba a cuento de camino ! y me sigue sonando ehhhhh!!! jajaja yo recuerdo con punto y coma todos y cada uno de mis dias de malestares estando embarazada , del dolor del parto y del absoluto dolor de lactar... no, no se me olvido a mi ! sin embargo si estoy de acuerdo con la segunda parte, esa que implica que es que el amor por esa criatura es taaaaan grande y taaaan fuerte que piensas que con gusto vuelves a pasar por todo lo vivido si eso significa tenerlo contigo.... en eso si que estoy de acuerdo... 


No obstante tengo muy clara la capacidad de mi fabrica ! y pienso que decidir tener un hijo es una decision muy adulta, una que debe implicar un grado de sinceridad extremo, ese grado en el que piensas de verdad estoy dispuesto a dejarme DE NUEVO  en ultimo lugar y anteponer el bienestar de esta personita ???? es ser lo suficiente honestos para reconocer nuestras limitaciones. Esas del tipo " No soy muy paciente que digamos , entonces...." , o " Tengo ganas de hacer otras cosas en la vida, pero..." . Creo que cada quien debe decidir cuantos ninos tener analizandolo de una manera objetiva  y no basandose en "es que quiero la parejita " " es que falta el varoncito" , o , "tenemos que buscar la ninita !" , me parece mas bien que eso va de la mano con el pensamiento sincero de si soy capaz de armarme de paciencia para moldear la vida de un ser humano, si estoy dispuesto a aceptar a esa personita como es y darle todas las herramientas para sacar lo mejor se si mismo (a) . 


De nuevo digo no critico a nadie que decida tener uno, dos, tres, cinco o diez hijos. Tampoco al que decida ninguno. Si creo que se necesita valor para no dejarnos seducir por la corriente y decir responsablemente mi capacidad es tal o cual. 

Hoy hablaba con una amiga y le decia que los ninos son caros , muuuy caros !!! Y si queremos darles algunas herramientas que le ayuden a desarrollar sus capacidades pues ahi se pone la cosa mas cara. Pero mas alla de lo economico , esta el que cada nene requiere tiempo, dedicacion, paciencia y constancia ... que la meta no deberia ser acumular ninos , sino crear solo los que podemos hacer felices... cada quien encontrara su balance , mientras tanto sigo pensando que son adictivos los ninos ! y que es la adiccion mas bella que existira jamas !!!!

2 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, son la adicción ma bella que existira jamas!!. Tambien estoy de acuerdo en que so cuentos de camino, uno no olvida los malos momentos durante el embarazo cuando ve a su bb, creo que lo recuerdas mas y por eso lso quieres tanto!!!.

    Por mi parte prefiero tener la cantidad de hijos que me permitan darles el teimpo sufciciente para educarlos bien, dedicarles tiempo a cada uno, ayudarlos y comprenderlos y no creo qeu eso se ueda hacer cuando tienes muchos hijos, simpklemente porque el mundo tan agitado de hoy no nos permite hacer eso.

    ResponderEliminar
  2. TOTALMENTE DE ACUERDO, ES QUE LOS BEBES SON LO MAS BELLO QUE NOS PUEDE OCURRIR, PERO!!! COMO EN TODA COSAS PARA MUCHOS HAY EXCEPCION NO TANTO COMO DICES EN LO ECONOMICO SINO EN LO EMOCIONAL ES DIFICIL DEMASIOADO CRIAR A UN SER HUMANO PORWUE LO ECONOMICO QUIZAS ES LO MAS SIMPLE COMPARADO CON LAS ENSENANZAS QUE DEBEMOS INCULCARLES PARA QUE SEA EXCELENTES PERSONAS, ADEMAS DE LA CALIDAD DEL TIEMPO QUE DEBEMOS DEDICARLA A CADA BEBE PARA LLENAR TODAS SUS EXIGENCIAAS , QUE SON BASTANTES CON TAL DE LOGRAR UN EQUILIBRIO EN SU FELICIDAD PORQUE LO MATERIAL EN PADRES QUE NOS PREOCUPAMOS POR NUESTROS HIJOS SOBRE Y DIGO SOBRA PORQUE COMO ANTERIORMENTE RECALCABAS LAS COSAS SIMPLE MUCHAS VECES TIENEN MAS SIGNIFICADOS QUE EL ORO MAS CARO DEL MUNDO. EXCELENTE ARTICULO!!! BESOS A LA SUPERPRINCESS Y A TI.

    ResponderEliminar