viernes, 9 de abril de 2010

Reunion del colegio.

Esta vez estoy organizando una reunion con los amigos del colegio. Pero esta vez es con MIS  amigos, de MI  colegio!!!!!
Me parece fantastico volver a vernos y compartir y disfrutar con personas que forman parte de mi vida de manera muy especial, personas que aunque haya pasado mucho tiempo , fueron en otra epoca y por muchos anos mi dia a dia...
Alguien a quien quiero mucho hizo un comentario sobre lo loca que estaba de alegrarme de ver gente de mi pasado y sobre todo esa gente  con las que ya tenemos 16 anos que no compartimos nada!!! y que de ahi se derivarian criticas si o si. Otra persona me confio su  idea de no asistir por esta misma razon.
Me decia lo terrible que podia ser para algunos esa reunion. Que seria una maravilla para los que esten super bien en la vida, para los que lleguen a ella con cuentos maravillosos de lo bien que les ha ido, de lo exitosos que han sido, de la super posicion que tienen, lo apreciado que son en sus empleos de primer nivel, o de lo bien que manejan sus propios negocios, sin contar todos (a) los que arrivaran a la reunion vistiendo el mismo size que cuando estabamos en el colegio, o mas chico aun... con un pelo , rostro, cuerpo super cuidado , fruto de tener el tiempo y los medios para eso..
La verdad nada de eso me quita el sueno. Sera porque la definicion de exito , de verse bien , de estar bien  es algo muchas veces superficial. Porque solo se toma en cuenta lo que se ve a simple vista para etiquetar a una persona como exitosa o no. 
O sera tal vez porque yo si me considero exitosa, porque las bendiciones que tengo para contar son multiples y todas exquisitas. Porque he estado de un lado y del otro , he sido la empresaria y tambien la mama y ama de casa, se lo que es tener proyectos laborales de millones de pesos en las manos y  hacer un disfraz de madrugada para que mi hija brille mas que todos los millones del mundo en una funcion escolar, he estado en el size que usaba en el colegio, en mas chicos y en mas grandes tambien ! Quizas porque pienso que mi valor como persona no debe ser medido por cuanto gano, por donde trabajo, por si soy la que mas viajo, la que esta mas flaca, la que sale mas de parranda.
Me gusta pensar que no soy tan artificial. Que mis valores van mas alla de eso. Me considero muy feliz en este momento exacto de mi vida. Feliz por todo lo logrado, vivido, viajado, disfrutado y feliz por lo que ahora mismo estoy viviendo, feliz por todos los suenos que aun conservo, feliz por haber aprendido a disfrutar las cosas pequenas, a aminorar la marcha, a ver lo que si importa, a dedicar tiempo y amor a quien mas lo merece...
Yo tengo este articulo que comparto a continuacion con ustedes... me encanta ! es bien largo pero vale la pena leerlo, (y mas vale que lo lean pues estoy desde hace mas de una hora transcribiendolo aqui para ustedes, jejej) . 
Yo no soy la chica del articulo, ni de lejos ! yo no tengo todos los ninos que tiene ella , yo si fui a la universidad, no una sino dos veces, yo manejo mi propia empresa ...desde ese punto de vista ante los ojos de los demas soy muy exitosa, desde mi punto de vista nada de eso me hace sentirme asi... lo que si me hace exitosa son cosas simples, es mi dia a dia.. es poder abrazar  y vivir mi vida junto al hombre que elegi y que amo, es tener mi nina que me ama y por la cual me derrito a mas no poder, es poder pintar con maria Jose, es verla crecer, es que ella me diga  TE AMO MAMI,   o que ella me de un super beso y susurre YO TE QUIERO A TI,  es tener hermanos que son mi soporte, es tener un padre que se desvive por mi, es saber que no importa que pase mi papa esta ahi para sostenerme, mi familia esta alli para acompanarme, es tener una Nini que me ama un chinnn menos que a maria jose, pero lo hace !!! es tener un monton de amigos, aun amigos ciberneticos que al primer estornudo de mi hija estan pendiente de ella, de su salud, de como me siento yo...no son amigos de salir de bonche nada mas , de esos tengo tambien pero me abundan las los otros: LOS DE VERDAD !!!!  eso si es ser exitosa!!!! para mi es motivo de dar gracias a Dios por todas estas bendiciones que dia a dia me da... por cada segundo de vida al lado de los mios, por no faltarnos nada que sea realmente necesario, por todas las personas incondicionales que tengo en mi vida..
Asi que ya ven, no , no me da presion llegar a la reunion y escuchar la fabulosa vida de mis companeros, o ver lo fabulosos que fisicamente se ven. Me siento igual de fabulosa. Vivo experiencias que ahora mismo me resultan mas importantes que otras tantas que tengo aparcadas en mi vida, otras que aun no logre, otras que si logre y otras que aunque ya estan logradas, conscientemente he decidido renunciar a ellas, por el momento !
Creo que el mundo esta tan danado porque solo vemos lo de afuera... se que suena a cliche pero es que es una realidad, somos tan huecos que nos conformamos con juzgar las cosas por su envoltorio.
A todos mis amigos que van a la reunion los espero con carino, con muchas ganas de verlos , de reirnos y de disfrutar un momento inolvidable ! Espero que nadie sienta esa presion de no ir por miedo a no estar a la altura ! Chicos, aqui nadie lleva el medidor ! todos somos seres humanos maravillosos que nos ha tocado vivir distintas experiencias y es cuanto...
ahora si les comparto el articulo que copie de mi libro  CALDO  DE POLLO PARA EL ALMA  6TA RACION, pero ya abro otro post para eso, pues este se hizo largooooooooooo!!!!

5 comentarios:

  1. Amiga, acaso esas reuniones no son para reencontrarse y disfrutar con quienes fueron significativos en tu vida cuando estabas en la escuela? jajaja me hiciste reir con algunas cosas, y tienes razon.. acaso es exitoso el que por fuera es comercialmente atractivo? el que es rico? el que no para un momento de "vivir"?.. yo creo que depende de la mirada de cada uno.. y lo que hayamos vivido y estemos dispuestos a vivir.. creo que no puedo juzgar a quien se dedico a su carrera y por eso no tiene una familia.. es lo que el eligio.. ni tampoco a quien no estudio y prefirio dedicarse a formar su familia o cuidar a alguien, o lo que sea.. cada uno es respetable y VALORABLE.. como tu dices..YA BASTA DE PERDER MOMENTOS POR EL QUE DIRAN.. LA VIDA ES UNA SOLA.. Y TENEMOS LA BENDICION DE COMPARTIRLA.. TENGO LA BENDICION DE QUE ESTES EN LA MIA! Y QUIERO DISFRUTARTE Y QUE ME DISFRUTES!..
    Yo creo que te ira de maravilla!!!
    te quiero mucho!!!
    Ivy

    ResponderEliminar
  2. Maria L. eres una persona especial y sobre todo de buen corazón que DIOS bendiga siempre a tí y a tu familia. Verás que ese reencuentro con nuestro ex compañeros del colegio será inolvidable. Disfrutalo al máximo!!!!!!!!! Besos.
    Dulce Evelyn

    ResponderEliminar
  3. ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONTIGO AMIGA,CADA UNA DE LAS PALABRAS Q DICES SON TAN CIERTAS, EL ARTICULO ESTA SUPER,JEJEJE HASTA A MI ME HIZO VOLAR LA IMAGINACION, LA VERDAD TE DIGO ALGO? TE VEO EN UN FUTURO ESCRIBIENDO UN LIBRO,ERES GENIAL AMIGA, CADAVEZ QUE PUEDO ME PONGO A LEER ACA ME FASCINA LEERTE, Y MUCHOS EXITOS EN SU REUNION, COINCIDO CONTIGO EN LA VIDA HAY DEMASIADOS CAMBIOS, Y ES IMPOSIBLE 15 ó 20 AÑOS DESPUES ESTAR EN LA MISMA CONDICION FISICA, ALGUNOS CAMBIOS TENEMOS,ESPERO Q LO DISFRUTEN A FULLLLLLLLLLL

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas !!! un besito a las tres, las quiero mucho !!!
    Shavi corazon algun dia, ajjaja escribire un libro !! jajaja un besoooo

    ResponderEliminar
  5. me encanto leerte amiga!!!! si recien lo hago lo admito.... pero no sabes como he disfrutado este, es muy cierto lo que dices que uno debe disfrutarse esas reuniones a mi me encantan las de mi cole, y no creo que nadie piense que una es mas exitosa que otra porque trabaja en tal o cual campo porque ya tiene tal o cual puesto en el trabajo, o porque tiene mas o menos dinero, creo que cada quien define su exito por su forma de vivir la vida, si eres feliz con lo que tienes pues ya eres exitoso!!!! cuanta gente con miles de dolares en cu suenta de ahorro con excelentes trabajos que ante la sociedad se consideran exitosos son infelices? pues muchos porque el dinero no hace la felicidad, al igual que no lo hace un trabajo la felicidad esta en disfrutar lo que haces, en disfrutar a quien tienes en tu vida, ya sea que hayas decidido tener familia (pareja e hijos) o no pues es algo que cada quien decide, personalmente no me imagino la vida sin mi hijo pero tengo amigas que no quieren tener niños y son felices y exitosas asi, el exito lo define cada quien amiga, si eres feliz eres exitosa..... y espero una copia autografiada de tu libro.... jeje

    ResponderEliminar