jueves, 14 de octubre de 2010

Tener una hija ....

La verdad es que no somos conscientes de que tanto nos gustan las nenas hasta que Dios nos da el enorme regalo de tener una ! 
Cuando tienes un bebe en tu vientre la mayoria de las personas dicen "ojala sea una nina!" claro que si ya tienes una  la cosa cambia y de una vez te dicen que ojala sea la parejita... nadie desecha tener solo ninas, pero tener solo ninos parece que faltara algo y hay que seguir buscando la famosa ninita. Me parece injusto eso, si ambos sexos son maravillosos en su contexto y ademas son hijos como sea...

Pero pienso que aunque dicen que las nenas son de su papa, hay una conexion muy fuerte y muy bella en la relacion madre-hija, es que una la ve como una continuidad de si misma, una personita que comparte rasgos tuyos, no solo fisicos... tambien de personalidad , tambien comparte la esencia de ser mujer y todo lo que ello conlleva..

Las ninas son super sensibles, carinosas, coquetas y todo eso que como mujer nos define... 


Mi hija ama ponerse mis cosas... asi con solo tener 4 anos ya es una coqueta en su maxima expresion, no sale sin peinar ni que le paguen, pide lentes, bolso, pulsas y su gloss para salir ! yo me muero de risa! se la pasa midiendose mis zapatos de tacon alto y cuando me pongo algun accesorio ella quiere que le preste uno de los de mama ! 


Me encanta hacer cosas con ella solo de chicas... maquillarnos, banarnos juntas y jugar, cocinar cosas , jugar a las barbies con dialogos netamente femeninos, colorear cosas juntas, honear pasteles y galletas, hacer manualidades, peinarnos mutuamente, darnos masajes, pintarnos las unas de los pies ! son momentos que no tienen precio y que me permiten ver mucho de mi en ella... 


Este sabado tendremos un dia especial de mommy & me.... estoy deseando que llegue ese dia y disfrutar de actividades que en otras ocasiones hemos hecho en familia , pero ahora solo ella y yo ... y entonces todo adquiere un matiz distinto y la experiencia se potencia al saber que tenemos la gran oportunidad de vivir cosas asi...


Ahora que espero este bebe, que aun no se el sexo... pienso que es maravilloso haber tenido a Maria Jose.... porque ella y yo somos un equilibrio perfecto, cuando estoy mareada o con nauseas ella deja su tv o sus juegos para hacerme compania PORQUE MAMA ESTA MALA, EL BEBE LE ESTA PUSH !  jaja siempre dice eso !  y entonces busca su set medico y comienza a auscultarme con todo, me pone curitas para las nauseas, me pone el termometro para saber si tengo "push del bebe" , me hace un cuento para entretenerme , le hace otro cuento al bebe pegadita a mi ombligo para que el bebe "escuche mejor" , trae todas sus munecas miniaturas para que sea divertido segun ella .... y cuando menos me lo espero estoy llena de crema hasta el cuello ! pues ella me esta dando masajes para que no me duela nada !


Y yo muero de amor ! porque no estoy segura de que un nino por mas que me ame , tenga ese nivel de sensibilidad (aunque me consta que los ninos son super dulces con su mama y que la defienden como a nadie), entonces me lo disfruto todo, incluso cuando me resbala hasta la vida luego de que mi hija me haya puesto una crema de las costosas en una sola untada ! mi mente se va lejos y piensa en el monton de cosas que hemos compartido y lo que nos falta ! Pienso lo lindo que es comprarle ropa ! combinar cada pieza de su atuendo , las veces que he andado detras de un accesorio color rosa, pero no cualquier rosa! nooooooooooooooo! sino el tono exacto que combina con su tutu del ballet! veo en Maria Jose todo lo que fui y no fui a la vez, toda mi energia esta concentrada en ese pedacito de gente... por ella he amanecido cosiendo un disfraz de mariposa o he revisado todos los sites posibles para elegir el disfraz que ese ano usaremos, por ella planeo cumpleanos llenos de detalles que me fascinan y aunque nunca fui fan de ninguna princesa, ahora me las se todas ! y el rosa (que jamas me gusto) es su color favorito, asi que me he visto rodeada de ese color por doquier.... 


Maria Jose es una persona unica. Tiene su personalidad bastante desarrollada y es muy ella , como diriamos por aca. Sin embargo, demasiado de mi veo en ella y por lo tanto compartimos monton de cosas, ella que es super amistosa y tiene amiguitos por doquier (la mejor muestra es un par de gemelos que viven en el mismo residencial y pasan la tarde anclados a mi balcon invitandola a salir, jajaja) , deja cualquier junta de esas por hacer "un pastel con mama" o por estar con mama y  ya. No la dejo. Prefiero posponer nuestra actividad y que ella disfrute de sus amistades , pero secretamente me gusta! pienso que ESA  hija es la que se preocupara por mi cuando ya este tan vieja que necesite ayuda, en algun momento de mi vida yo podre vivir con ella otras experiencias grandiosas como verla graduarse, verla casarse, y tener bebes ! Oh  sin dudas le pido a Dios que me de mucha salud para poder vivir ese momento ! que no le falte  a ella el consejo materno de como dormir el bebe, de como agarrarlo, de como lograr que se prenda a su pecho.. oh eso me lo quiero gozar a fondo y estar, sobre todo estar ! 


Como siempre digo, Maria Jose no tiene ni la minima idea de como esta madre la ama... de como me enloquece cada cosita de ella... ahora que estamos viviendo una etapa especial, la de convertirnos en cuatro o cinco si contamos a Nidia, que jamas puede faltar.... quiero disfrutarme mi hija mas aun, que estos momentos en que somos DOS  , ella y yo... mas nada , mas nadie.. sean maravillosos, crear recuerdos fabulosos que luego podamos saborear por fotos, videos o simplemente cerrando los ojos y recreando el momento .... y bueno ! aunque juguemos solo dos, sin dudas ya somos tres y eso Maria Jose lo sabe ... no en vano ella cuida mi panza como nadie y me dice "cuidado si te caes" cuando ve algo mojado en el piso.... ella y yo tenemos una cita especial... juntas vamos a elegir todas las cosas de su herman@ .... eso sera con el favor de Dios en Diciembre... nos vamos a Miami a comprar todo lo que SU  bebe (Siiii es de ella el bebe , eso dice) necesite y yo ardo de emocion de que esta vez comprar para un recien nacido tenga un toque especial.... tengo compania ! y la mejor de todas sin dudas!


benditas sean las hijas ! 


TE AMO MARIA JOSE !

3 comentarios:

  1. HERMOSO MENSAJE AMIGA SE ME ARRAZAN LOS OJOS AL LEEERLO, Y CADA COSA Q DICES ES MUY CIERTA, MJ ESTARA ORGULLOSA DE TENER UNA MAMA COMO TU

    ResponderEliminar
  2. Ay Maro! Sin duda, no es solo el hecho de que Majo sea niña, sino de que tienes una muy especial. Hay muchas actitudes en ella que denotan una personalidad única. Ludmi ni bola me da cuando me siento mal jajaj!
    Eso no quita que mi flaca sea para mi especial en muchos otros aspectos!
    El quererme todas las noches pegada a su lado para poder dormirse, por ej(aunque a veces despotrique, en el fondo me gusta).
    Y ver a esta otra loquita, por Lei lo digo, acá a mi lado diciéndome, miá mamá (mirá) y mostrarme como danza! O pidiendo también como Majo, los aros que llevo puestos (porque esta otra si salió coqueta! No puede ver el frasco de perfume sin estar pidiendo acá acá, para que le ponga un poco!).
    Yo siempre soñé con tener una niña y Dios me regaló dos! A veces piesno que dan mucho trabajo, pero a la vez cuantas satisfacciones!
    Le pido a Dios porque cumpla tu sueño de acompañar a Majo en su maternidad y pueda ella tener lo que a ti te ha faltado por haber perdido a tu mami. Van a disfrutarlo mucho!
    Te quiero amiguita!

    ResponderEliminar
  3. Es fascinante lo que le ensenan los hijos a uno.Es otro amor.Un amor incondicional, sin exigencia, ni obligacion.Es dar por placer a la felicidad... Una felicidad unica...que Dios nos dio el prigilegio de tener a muchas mujeres.

    Hermoso mensaje Marola !!!

    ResponderEliminar