sábado, 9 de octubre de 2010

Madre primeriza....por segunda vez !!!!

Si suena raro, lo se. Pero asi me siento y no me averguenza admitirlo.. es mas me gusta sentirme primeriza nuevamente...

Porque pienso que las mamas "primerizas", que por definicion son aquellas que por vez primera tienen un bebe, van por la vida medio perdonadas por los "errores " que puedan cometer. Es bien comun ver una madre primeriza estresada por todo, llevar un bebe a emergencias por un colico, o porque tiene dias sin poder hacer caca, o quizas empacar de todo para el bebe como si se fueran por un mes de la casa, cuando en realidad van solo al supermercado! Tambien es comun que se les olvide cosas, que olviden entrar alguna cosa basica a la panalera, etc... Bueno tambien es cierto que el termino "primeriza " puede tener una connotacion negativa , pues es como que designa a las madres que solo tienen un hijo y que son quejicas hipocondriacas,  poco habiles, desconfiadas , bastante aprensivas y nerviosas...

Ante todas esas situaciones, las mamas de mas de uno (multiparas) dicen con cierto tono de condescendencia "ah si es que eres primeriza ... a mi tambien me paso .." Y claro una queda como una boba, sin decidir si decirle cinco cosas a la flamante madre  por tan solo insinuar que eres  lamadrecometeerroressinpararporqueeresnuevaenestoooo!!! o si mejor tomarlo por el lado amable , asumir que su tono te permite equivocarte sin tener que sentirte mal por ello y lo mas importante sin tener que explicarle nada a ella y seguir siendo la super madre que sabes que ya eres aunque estes aun en la sala de partos....

Yo prefiero el lado amable....

Y es que ese me permite sacar ventaja de esa situacion. A ver. Cuando tenemos un bebe nos enfocamos taaaanto en esa criaturita que cualquier cosita es motivo de preocupacion. Y creo que esta bien ! muuuy bien! los hijos se aman taaaanto que despreocuparse de ellos me parece un crimen!

Yo recuerdo claramente que mi hija era super dificil para dormir en el dia, entonces un dia que ella decidio dormir una siesta por horas, yo me la pase preocupada, llamando a Jose cada media hora para decirle con mi mejor tono de histeria que la nina  SIGUE DORMIDAAAAA!!!!  y ya al final no me aguante y la desperte! y ella tenia taaaanto sueno que se le cerraban los ojitos ! y yo en ese punto dije algo va mal ! y la vesti , me vesti yo y estaba lista para ir al pediatra , porque segun yo no era "normal" eso... bueno lo que si fue normal es que no durmio nada esa noche, y la pasamos en vela total con la bella durmiente que habia confundido el dia con la noche.....

Pero bueno ahora que espero este bebe me siento primeriza de nuevo... porque creo que si fuera una Maria jose que tuviera en la panza , ya estaria curada de espantos , pero no ! es un bebe NUEVO, DIFERENTE ..  que tendra sus detalles ! asi que como no ser primeriza con el/ella si ambos vamos a conocernos por PRIMERA VEZ????


Ademas quiero sentirme en el derecho de preocuparme por todos los detalles de mi bebe , de disfrutar cada pasito, pues si bien es cierto que la experiencia cuenta y mucho, no sabemos con que nuevo reto viene cada hijo y mas alla de las expresiones condescendientes de MENOS MAL QUE YA NO ERES PRIMERIZA!  quiero reivindicar mi derecho a serlo! derecho a que este bebe sea como la primera, una experiencia para ser vivida en todo su esplendor !

No hay comentarios:

Publicar un comentario