miércoles, 27 de enero de 2010

Apostando a la vida...

Acabo de leer este poema y no pude mas que llorar... tengo una amiga que ha perdido involuntariamente dos bebes en su pancita y pensar en ella , en  lo triste que esta  por esa situacion y en lo que dice este poema me ha dejado muy pensativa... No soy ninguna desfensora de los derechos ni de la madre ni de los niños, creo que todos tenemos el libre albeldrio dado por Dios , y que las circunstancias no son las mismas para todos , que a veces el miedo o el desconocimiento y hasta la inmadurez pueden hacer tomar la decision equivocada... aun asi lo que dice este poema es para pensarselo y apostar siempre a la vida.... 

Madre, yo no te pido nacer, tampoco tu lo querias,
solo buscabas placer, por eso te prevenias.
Pero un día ¡¡ mala suerte !!, la pildora falló,
me deseaste la muerte, pero ya existia yo.
Desde aquel momento que me engendraste en tu ser
yo en la vida me siento.
Si no te va a molestar, un favor quiero pedirte,
¿ puedo contar contigo ?, ¡¡ tengo tanto que decirte !!
Madre tengo miedo por mi vida, y te lo voy a contar,
pues sé que estas decidida, sé que me quieres matar.
No quiero morir, no quiero, es injusto e inhumano,
mi fin en un vertedero, o en el cubo de un quirofano.
Tiempo de angustia y terror, no me resisto a morir,
necesito de tu amor, quiero hacerme hombre y vivir.
Yo mis proyectos tenía, para mi estancia en el mundo,
los que ahora madre mia, van a un abismo profundo.
Yo pense madre querida, hacerme un gran cirujano,
y poder salvar tu vida, con mi habilidosa mano.
Si soy hombre de ciencia, quisiera con mi experiencia
servid a la humanidad.
Si abogado llego a ser, lema de mi vida sería,
con justicia proceder, con rectitud y bondad.
Y si millonario fuera, la luna te compraria,
pues tu eres madre mia, y ante la palabra madre,
el mundo entero se inclina, pues honor mayor no cabe,
Madre, palabra divina.
Mas no es por economia, por lo que tu me rechazas,
comodidad llamaria, a lo que tu fuerte te abrazas.
¿ te acuerdad que un día, nacio un niño en un portal,
que su madre era María y no tenia ni un pañal ?
Esa no es tu situacion, pues tu tienes un hogar
y mucha comodidad.
Teneis television, y a veces tomais champan,
¿ no hay para mi un rincon ? ¿ o un trocito de pan ?
Si en la oficina trabajas, llevame a la guarderia,
que tiene muchas ventajas y yo contento iria.
Si asi tampoco me quieres, si aun asi un estorbo soy,
si acaso lo prefieres, otra formula te doy.
Entregame a un orfanato, donde hay gente generosa,
que con amor y buen trato, saben salpicar de rosas
nuestros asperos caminos y asi avanzamos mejor,
los que a este mundo venimos.
Si tampoco quieres eso, algo podras hacer
no pongas mas pretextos y dejame por dios nacer.
Hay matrimonios a cientos, que un bebe nunca han logrado tener,
estarian muy contentos por ser su sueño dorado, si pudieran
adoptar al hijo tan deseado.
Si esta mi pobre elocuencia, convencerte no a logrado,
pido a los cielos clemencia, por tu crimen y pecado.
A nadie le haras creer, que tienes buen corazón,
que palpite en tu ser, que te dieron la razón.
Mientras tu lo vas pensando, yo en silencio me quedo,
de terror estoy temblando, voy a morir tengo miedo.
Madre si tu me quisieras, como yo te quiero a ti,
antes tu la vida me dieras, que quitarmela asi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario