lunes, 25 de enero de 2010

Poniendome al dia...

Pues les cuento que mi regreso de Miami fue excelente... pase esos dias muy contenta pues andaba con mi hermano y sus ninos y ademas me reuni con amigas que quiero muchisimo y que hacia anos no veia... Mientras estuve alla me mantenia llamando a casa , y para mi dolor mi querida hija siempre me decia con voz de reproche MAMA POR QUE NO QUIERES VENIR A DORMIR CON NOSOTROS????  me daba ganitas de coger un avion y venir a abrazarla un rato... pero obvio no lo hice y cuando llegue ella estaba feliz de verme , aunque como siempre prefirio irse con el abuelo  jejejeje 

Jose la cuido perfectamente, la verdad es que es un super papa !!! ella no falto al colegio ni un solo dia, ni llego tarde ni nada de eso, Jose la levantaba, aseaba, vestia, daba desayuno y la peinaba solo!! (no quiero los detalles de ese peinado, jeejje) en fin que ella estuvo bien cuidada y mimada por el...


Algo mas que queria contarles es que Maria jose tiene amigos imaginarios.. a veces me dice MAMA ESO HIZO SCOTTTT, AQUELLO FUE MERCHHH, LO DIJO DATZZZZZ  (que ya dije que son como alemanes todossss, jejeje porque ni un nombre latino les pone) . Es muy interesante eso de los amigos imaginarios, pues no es algo del dia a dia , sino que de momento te sale con algo asi, yo le escucho sin preguntar demasiado sobre ese supesto amigo pero asumiendo que si existe pues para ella es real, y no es bueno andarla reganando por eso , esto es una etapa y se que pasara... Maria Jose encima tiene una imaginacion extensa, sabe ponerse a jugar con dos cepillos de dientes y armar toda una conversacion entre ellos... 


Por otro lado esta semana decidimos quitarle definitivamente el panal nocturno... ya tenia unos meses que habia regresado a el y para nosotros era super facil ponerselo para dormir y olvidarnos del tema, de repente empezamos a escucharla hacer analisis al respecto del tipo  SI ME PUEDO HACER PIS, PORQUE TENGO PAMPER.. ohhhhhh se encendio mi alarma ! ya esta lista pense !!! y entonces en vez de traer panales de entrenamiento en size 6 como era el plan inicial, me arme de 4 docenas de panties de todo tipo (barbies , kitty, dora, ariel, cinderella, princess, etc) se los ensene y dije SON PARA DORMIR TAMBIEN , compre esa cantidad enorme de ropa interior pues ya me veia cambiandola varias veces en la noche, debido a que a ultimas fechas su pamper quedaba full y como hacia frio de noche , pues mas ganitas de hacer pis le daba... para mi sorpresa llevamos una semana entera sin ningun accidente!!! ella se despierta y pide hacer pis en la manana!!! siiiiiiiiiiiiiiiiiiii ni siquiera tengo que estarla llevando de madrugada, medio dormida , ni la trasnocho a ella ni me trasnocho yo !!! simplemente su ultima leche se la doy a las 7pm, luego juega y hace pis, si le da mas hambre le doy de cenar (no siempre cena ella, a veces con esa taza de leche se llena y no come mas) claro que si son las 9 y esta despierta pide mas leche, pero le digo no mas leche y ofrezco opciones secas como cereales, galletas, etc.... entonces toca cepillarse los dientes y a dormir !!!! 


Compramos un visor para regalarselo en su primera noche de exito sin diaper, y muchos discos que he envuelto de uno en uno, asi le damos ese regalito todos los dias que no se hizo en la cama, pero lo bueno es que ella no lleva conteo de eso, asi que en varios dias mas creo ya no habran mas premios pues esto sera historia . Y yo estoy felizzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!!! feliz de haber respetado su tiempo , de haber esperado, de permitirle hacer las cosas a su ritmo aunque eso significara un paso atras para el mundo exterior, es muy bueno ignorar ese mundo y saber que con nuestros hijos lo que mas importa es el mundo interior, ese que tenemos en casa.... ya en casa no hay ningun panal, ni de por si acaso ni nada... es historia y si viene algun accidente, juntos le buscaremos la vuelta....

2 comentarios:

  1. amiga que bien con lo del pañal!!!!! y el respetar sus tiempos es lo mejor amiga, ella ha logrado con amor el objetivo y sin apuros ni reproches, que bien que no te dejes llevar por el exterior y que comprendes y amas a tu nena tanto que logras respetar sus tiempos, eres una mama estupenda y Majo lo sabe y por eso te queire tanto amiga

    ResponderEliminar
  2. oh Jessi gracias por esas palabras tan bonitas!!! definitivamente vamos aprendiendo cada dia mas de nuestros pequenos, cada momentito cuenta ... me acaricias el alma con eso que escribes amix!!!!

    ResponderEliminar