sábado, 18 de septiembre de 2010

Vivir el segundo embarazo...

Hoy cumplo 12 semanas de embarazo ! me parece genial, ansiaba mucho que llegara este dia porque segun los medicos ahora comienza la etapa menos critica, de menor riesgo y mas divertida de todo el proceso.

habian dias que pense que no llegaria este momento, eran esos dias en que pasaba toooodo el tiempo con naunseas, mareada como que me bebi todo el mini bar o vomitando ! entonces tener 12 semanas se me hacia una eternidad. Pero como dice mi papa no hay plazo que no se cumpla. Y llego este dia y es cierto que he mejorado en mis malestares aunque lamento decir que del todo no se me ha ido nada! asi que por ratos me siento francamente mal , pero es como mas tolerable que sentir eso todo el santo dia.... asi que no me quejo!

Me causa un poco de desconcierto lo diferente que se vive el embarazo la segunda vez. No se la experiencia de nadie mas. Pero yo al menos en este embarazo he sentido muy distinto al primero y no necesariamente para bien, y no me refiero a la parte fisica, porque con maria jose tuve mi buena cuota de malestares tambien, me refiero a la parte emocional... les comento...

1- Con este bebe he sido mas consciente de que algo puede salir mal, tengo mas dudas, mas miedos, me da mas nervios ir a  las ecografias. Es como que con el primer embarazo no sabia tanto de los inconvenientes que puedan suceder. para completar de uno u otro modo me llegan montones de historias , experiencias de otras mamas que han perdido sus bebes, en la semana 7, 9, 11, 15, 16, 24.... y digo CUANDO ES QUE ES LA EPOCA SEGURA???? me he cansado de oir historias de embriones que no se desarrollaron, fetos que dejaron de latir, sacos que estaban vacios... y voy a cada eco con los nervios de punta! 

2- Muchas cosas que antes eran super importantes ahora han dejado de serlo. El mejor ejemplo las cremas antiestrias que con la nina vivia investigando marcas, que si era mejor esta o aquella , que si aceite de ginger , que si aceite de almendra.... pues ahora me tope hace como 15 dias con los frascos de esos aceites que tanto use y dije con mi mejor cara de sorpresa OHHHH PERO YO DEBO UNTARME ESTO !!!!  jajajaja me da hasta risa! 
En el mismo orden esta la ropa de maternidad. Con mi primer embarazo compre todo un ajuar y me moria porque me creciera la panza para ponerme todo, y esa panza me vino a crecer pasado el mes 4... con este bebe tengo panza desde que el test dio positivo ! pero que cosas , he bajado de peso y me sirve toda mi ropa aun, intente comprar un solo pantalon pre-mama y que decepcion me quedo enorme ! y no de panza , sino de todos lados.. asi que me queda claro las libras que he bajado estando embarazada, mas las que el bebe esta cogiendo de mis reservas si han cambiado mi cuerpo y baje una talla completa, asi que este pantalon nada que ver... pero lo raro no es eso, lo raro es que siento cero ganas de intentar otro! creo que esperare a que mi ropa no me quede nada para comprar cosas nuevas, mientras tanto sigo con lo que tengo.

3- Mi culpa. Me da mucho sentimiento cuando no puedo jugar con la nina, ella se muere de ganas de que las cosas sean como antes y yo me muero de pena porque se que  como antes ya no sera! Tambien me muero de culpa por este bebe que a veces intento imaginarlo y no puedo ! paso todo el dia acariciandome la panza, le hablo y canto a este bebe cuando Maria jose no esta... es como que nuestra conexion especial se ve fuertemente interrumpida por la hermana mayor a cada momento... entonces siempre aprovecho el tiempo de estar sola con mi bebe para eso... que diferente es cuando es tu primer bebe, que puedes dedicarle toooodo tu tiempo! En fin que espero que criatura no me lo tome en cuenta , debe saber que los que nacemos de segundo tenemos el ligero inconveniente de encontrar a alguien mas que llego antes y que suele ser mas acaparador... debe ser por eso que los segundos somos mas independientes , jejej

Tambien muchas cosas las enfoco diferente, errores cometidos la primera vez son tomados en cuenta para no repetir, planeo poco, disfruto mas.. hago lo que puedo, este bebe me ha obligado a parar mi ritmo, a descansar mas...yo me muero de emocion cuando pienso en esta criatura, por dias me da por pensar que es una nina y otros digo no, es un nino ! jajajaj pero sobre todo quiero que sea un bebe san@ y que el tiempo vuele, porque ya quiero sentir que se mueve, que reacciona  a mi voz , a la de su papa, a la de su hermana mayor que le estaba dando pastel la semana pasada: entrandolo por mi ombligo !!!! 

Definitivamente esto es toda una aventura y me alegro de poder vivirla y compartirla con todos los que leen aca !

1 comentario:

  1. MARO que me he reido mucho leyendote , claro q todo eso es normal jajajajajaja y los suenos? aveces te suienas cosas raras como q el bb nacio con un dedo menos jajajajaja ese suueno me artormento tanto con alba q cuando nacio le dije a mi hermana CAARMEN, ve checala q tenga sus 20 dedos jajajajaja , pero si es verdad lo q dices cada embarazo es diferente yyyyyyy ok q el segundo trimestre sea el mas llevadero pero debemos de cuidarnos todo el embarazo, alimentark=nos comer lo q querramos y si son cariños compartidos yo me preguntaba los quere ifual a los dos cuando i=ba a tener mi segundo, hoy dia con 3 los quiero a todos por igual cada uno es diferente pero llegas a amarlos a cada uno a su manera, y le dedicaras tiempo a cada uno por igual,

    muchos besitos amiga TQM y DIOS mediante todo saldra muy bien, asi q coincido con tu papi, no hay plazo q no se cumpla ni deuda q no se pague

    ResponderEliminar