jueves, 23 de septiembre de 2010

Yo... el bicho raro !

Hoy quiero contarles de algo que hace un tiempo vengo pensando...... creo que soy una especie de bicho raro, quizas en extincion o algo asi...
Lo digo por algo que para mi es muy simple de entender pero que veo que a la gente le cuesta horrores hacerlo. El tema de tener solo dos hijos.
Pues tengo a Maria jose y tengo a criatura en mi panza, sin dudas lo mejor de mi. Pero luego de este bebe no quiero ni uno mas ! Y eso es algo que lo tengo tan asumido, tan decidido que no tiemblo al hablar del tema con el minimo asomo de duda. No, no. Esta claro. Dos. Numero ideal PARA MI!!!!
El domingo pasado estuve en una reunion familiar donde todos se alegraban de mi embarazo y al yo decir que me pienso operar para no mas bebes se armo el coro de quejas. Que nooooooooooooooooo, que como puedo pensar en eso???? que la familia es TRES hijos , que dos NO  es familia (cosa que me dejo mas que descolocada, pues para mi somos familia desde que eramos solo jose y yo pero ok, respeto ...), que estoy muy joven (casi 33 a la vista) para pensar en eso, que uno NUNCA  sabe lo que puede pasar y por eso mejor tres que dos...
Y yo me pregunto y que es lo que puede pasar????? vivir la horrible experiencia de perder un hij@???? entonces se supone que el tercer hijo , que seria algo asi como un relevo, llene ese espacio del segundo???? ay no de verdad que eso no cabe en mi cabeza, cada hijo es un ser individual que se ama por lo que es y aun se tengan cien ninguno sustituye al que este faltando... asi que para mi esa excusa no vale !
Que estoy muy joven??? bueno eso es relativo ! si bien muchas mujeres tienen hijos pasados los 40 y esta super bien , yo no me veo en ese espejo, y eso simplemente porque me conozco demasiado bien, se lo inquieto que es mi espiritu y ya para esa etapa de mi vida me visualizo haciendo otras cosas que no son cambiar panales ni esterilizar biberones...
Bueno seria mejor que en vez de decir porque no estoy de acuerdo con esos planteamientos, exponga mis propias razones del porque con este bebe , Dios mediante se termina la etapa reproductora para mi.
1-  Los ninos necesitan tiempo, paciencia, amor, dedicacion... me sorprende ver el monton de gente que conozco que pasa el dia quejandose de como molestan sus hijos, que le dedican nada de tiempo a ellos, que no le tienen nada de paciencia y aun asi insisten en seguir pariendo! yo es que quedo confundida! Tener a Maria jose cambio todos mis esquemas, por ella he sacrificado sin quejarme jamas todo lo que he tenido que... para ella soy siempre, no solo para darle de comer, sino para darle tiempo, dedicarme a mi hija, atender sus necesidades, estimularla a aprender cada dia cosas nuevas, jamas fue el bebe que deje metido en una cuna o jugando sola todo el dia ni mucho menos... con este bebe pienso hacer lo mismo, Es lo justo, Pero es muuuuuy desgastante ! y por eso se que para un tercero no doy mas ! 

2- Los ninos son caros! muuuuuuy caros ! la verdad es que creo en la planificacion familiar viendo las cosas materiales que le podemos proporcionar a nuestros ninos. Si por el simple placer de traer mas bebes al mundo tengo que empezar a elegir una educacion inferior, menos diversion, etc para los hijos ya existentes, me parece injusto total ! Quisiera proporcionarle a mis hijos la mejor educacion y actividades que ayuden a desarrollarse como seres humanos, esas cosas que abren puertas, esas oportunidades que solo estan para quienes las buscan y estan alrededor de ellas...

3- Soy mas cosas! soy mama, me encanta ! quizas sea lo que mas me define como ser humano. Pero soy mujer y una mujer que paso 28 anos de su vida estudiando, trabajando con grandes proyectos y me gusta!!!!! detesto tener que excusarme por querer ser algo mas que la mama de Maria Jose y criatura! me gusta ser profesional, me gustan los retos, me gusta que mi cerebro piense en cosas mas diversas que las vacunas, panales y tomas de leche... Pienso encima que le doy un buen ejemplo a mi hija, demostrandole que para educarla a ella no tengo que renunciar a otras parte de mi como persona, que se puede tener todo aunque requiera mucho mas sacrificio, que es solo cuestion de equilibrio y de tener tus prioridades claras, que esta super obvio para mi que ella y este bebe que llevo en mi vientre van primero que todo, pero que despues de ellos hay mas cosas. Que soy fuerte, soy mujer ! si me preguntaran ahora mismo si quiero que maria jose se eduque  para luego ser ama de casa , mi respuesta y sin querer ofender a nadie es un absoluto NOOOOOOOOOOO,  y no es porque este mal, es porque antes de decidir eso seria bueno que ella conozca la otra parte, que ella sepa el enorme potencial que tiene como ser humano, que ella conozca el placer de cobrar su propio cheque, de tomar sus propias decisiones, que ella estudie y viaje porque eso nos abre la mente, que sea responsable de decisiones laborales que la hagan una mejor profesional... y si deseo todo eso para ella, por que no desear lo mismo para mi, si despues de todo en este punto donde estoy hoy, luchando por una educacion de calidad para ella, ha estado mi padre toda la vida  haciendo lo mismo por mi.

Y bueno lo tengo clarisimo, Tengo la suerte de que Jose no es nada machista y se ofrecio a hacerse la vasectomia para este fin (y que lata tener que hablar de "suerte" cuando se supone que el control de natalidad es cosa de hombre y mujer, no solo de nosotras, pero bueno.....) Aun asi eso no sera necesario, como tendre una cesarea con este bebe , aprovecho para operarme ahi mismo. 

Y todo el que me dice que luego me puedo arrepentir, pues bueno ! Muy su opinion. Yo no me he arrepentido nunca de nada de lo que he hecho , pues tengo claro que todo ha servido para hacerme crecer como ser humano, que son parte de mis experiencias y debo aceptar las consecuencias de todas mis decisiones, sean buenas o malas. Que si luego puedo quedar aun operada? bueno puede ser! hay casos, no? y si es asi pues bienvenido sea esa bendicion de Dios, el que me lo manda aun en condiciones que suponemos no deberia pasar, por algo es! y me dara todo lo que necesito para educar a ese tercero, pero como Dios cada dia de nuestra vida nos permite elegir, pues yo elijo tener solo dos, mis dos tesoros del alma... con esos dos sere la madre mas feliz y siempre digo que si la vida me permite tener las posibilidades de hacerlo yo adoptaria un bebe , y ese seria nuestro tercero. Pero eso es otra historia. Por lo pronto con mis dos hij@s me siento completisima, mi familia asi me encanta y no me importa que todo el mundo opine que me volvi loca por querer solo dos, por operarme , etc... yo se porque lo hago, a veces se necesita muchisima fuerza de voluntad para reconocer en que somos debiles, para decir  "Pues  siii, sere egoista entonces,  pero esto es lo que quiero! "...

Y ustedes cuantos hijos quieren tener????

3 comentarios:

  1. Ay maro te leía y decía, entonces más rara seré yo que tambien me quedaré con sólo 2 bebés y me falta todavia mucho para los 30,y muchos me dicen que al rato que sea mas grande voy a querer más pero yo no lo creo, soy joven pero estoy disfrutando mi maternidad como cuaqluier mujer de 30 o 40 y yo también conozco mucha gente asi como dices y lo que me molesta es que no sólo dan su opinión sino que la quieren imponer y se molestan sino les das la razón, pero sólo hay que escucharlos, solo una sabe cuantos hijos quiere y por qué, yo por ejemplo aunque me encantan los niños y siempre decia que iba a tener minimo 6 jaja la realidad es que siento que no puedo tener más de 2, y no por eso somos malas madres al contario y no lo veo sólo por el lado económico,que si es importante también,pero si pienso eso es por que quiero darle un mejor futuro a mis hijos, quiero que vayan a la universidad, poderles ayudar en sus tareas,atenderlos y dedicarles tiempo de calidad a cada uno, y pienso que mientras son más se reduce eso y es lo que no quisiera, ahorita con el embarazo me siento mal de no poder estar con leo como antes pero tambien quiero que tenga un hermano y que sienta lo que es eso, yo tuve 4 y era muy divertido pero pobre de mi mamá asi terminó jeje, pero yo hablo por mi, no todas somos iguales hay quienes tienen 4 hijos y una paciencia increible otros que 1 o 2 y ya no aguantan a sus hijos, creo que no hay un número definido para formar una familia o estar completos, cada quien decide cuantos y cuando tenerlos y eso se debe respetar, y si me dan ganas de mas niños al rato me meto de voluntaria a una escuela o a trabajar a un day care jaja

    ResponderEliminar
  2. Doooooos es demasiado! jajaj!
    Bueno, dejando las bromas, Dios a mí no me ha dado demasiada paciencia o no he sabido cultivarla, así que para mi es más que sufuciente.
    Yo, al contrario que vos e Itsy, no he tenido hermanos y siempre soñé con tenerlos, por eso mi decisión de no quedarme sólo con Lumi. Siento que, Dios quiera falte mucho, el día en que yo no esté, van a ser una mutua compañía y apoyo. Igual que a lo largo de todo su desarrollo. Siempre las imagino saliendo juntas a los bailes y siendo confidentes, por eso no quise esperar tanto entre una y otra (otro tema que dá para discusión jajaj!).
    La cuestión económica no es menor, los estudios, la recreación, la vestimenta, etc. no son poca cosa si una quiere darles algo de calidad.
    Y eso de que uno no sabe lo que pueda pasar???!!! Es una estupidez! Ya lo creo yo que no hay sustitutos para ninguno de nuestros hijos!
    Yo creo que aquellos que crean que la familia es de 3 hijos, que tengan 3 ellos y dejen a los demás libres de tener los que quieran, así sea sólo uno o NINGUNO! O no me digan que tampoco ven mal a las mujeres que deciden no tenrlos! Y hay taaantas que debieran estar en ese grupo y sin embargo andan teniendo pibes por el solo hecho de que saben abrir las piernas!
    Uh! El tema dá para largo! Pero yo creo que cada pareja es libre y responsable de decidir qué es lo mejor para ellos y mientras estén de acuerdo entre ellos, los de afuera son de palo. Nadie va a venir a criarte a los chicos, así que cada pareja sabe hasta dónde dá y ya está.
    Por suerte acá se estila familia de 2 hijos, pero siempre está el que me dice... y ahora vas a buscar el varón? Nooooooooooooooo!!!! jajajaj!

    ResponderEliminar
  3. amiga esas frases son tipicas de DOMINICANA
    NO TE VAYAS MAS LEJOS A MI ME DECIAN Q NO ME PREPARARA CON ALBA Q LA PROXIMA ERA SEGURO Q ERA NENA DE NUEVO, UFFFFFFFFFFF ESTAN LOCOS, COMO TU DICES CADA QUIEN SABE LO Q PIENSA PERO EL NUMERO DE CUANTOS HIJOS TENDRAS ESO SOLO LO DECIDEN TU Y TU PAREJA, EN MI CASO TUBE TRES, Y CREEME Q PARI UN TERCERO POR LA INCISTENCIA DE NELSON, Q NO TUBO HERMANAS Y EL DECIA Q DIOS LE DARIA UNA NENA Q POR FAVOR INTENTARAMOS UN TERCERO , OKKKKK ACEDI Y DIOS NOS BENDIJO CON ROSALBA PERO IGIUAL SE LO ACLARE CUANDO AUN NO SABIA SI NENA O NENE LE DIJE SALGA LO Q SALGA CON TRES ME QUEDO PERO ES Q EL MITO DE DONDE COMEN DOS COMEN TRES YA ESO PASO DE MODA CON LO Q SE EDUCAN DOS NO SE EDUCAN 3 ASI Q TRANQUILA DE BICHO RARO NADAAAAAAAA,Y COMO DICES UNA FAMILIA ES UNA FAMILIA OJALA SOLO TENGAN UN SOLO HIJO CADA NINOS ES DIFERENTE Y NINGUNO SUSTITUYE A OTRO

    ResponderEliminar