jueves, 31 de diciembre de 2009

Despidiendo el 2009

Se acaba este ano. Aca son las 5:15 am , estoy sentada viendo como no quiere ni amanecer hoy, todo oscurito, un viento heladito porque por finnnn llego el friito de esta epoca. Si esta fue una navidad calurosa y lluviosa como no recuerdo ninguna otra.
Para estas fechas sucede algo muy curioso. Todos nos abrazamos y deseamos lo mejor, nos acercamos de uno u otro modo, aunque ya en enero comencemos de nuevo a poner las distancias, nos llenamos de planes que muchas veces no superan la primavera (aca comienza en marzo) o en su defecto no planeamos nada y decidimos hacerlo en "enero" y ese enero no llega nunca.
Sin embargo es maravilloso planear, abrazar, besar, acercarse.... pueden salir tantas cosas maravillosas de ahi.!!!!
Yo por mi parte tengo grandes planes para este ano que recien manana comienza, en muchos aspectos de mi vida hay cosas que quiero modificar, mejorar, agregar, quitar y esta me parece una epoca fabulosa para sentarme a pensar en ello y hacer un plan de accion.
En este ano tuve la desdicha de perder al hijo de mi prima y tuve la dicha de celebrar los 100 anos de vida de mi abuelo, la vida es asi... te quita y te da ... por eso , pese a la tristeza de la perdida pienso que se impone la alegria por todos los que estan, porque fue otro ano rodeado de los seres que amo..
Para el 2010 yo quiero salud, salud, salud... mucha salud a toda mi familia y amigos, a todo aquel que tenga alguna dolencia y a todos los que estan super sanos , que sigan manteniendose asi.
Para mi preciosa es lo unico que pido siempre , que ella este bien, que ella este sana, que ella pueda cada vez superar mejor y mas rapido sus crisis de asma ....
Pero hoy quiero ademas de pedir cosas para el ano que sigue, agradecer las cosas que me dio este 2009 que casi se agota....
Agradecer la hija que tengo, todo amor y dulzura... sus risas, abrazos y hasta berrinches, por que no? despues de todo con cada berrinchito me hace ser mejor persona , pues me veo en la obligacion de centrarme y sacar lo mejor de mi para no desesperarme. La manera en que nos forman los hijos es cosa seria y asombrosa!!! 
Agradecer el poder sentir su cuerpo tibiecito a mi  lado cada que se cuela a mi cama ... que prefiera aun a mama ante todo el mundo, que me mire con esa mirada clara e inocente.. que ria todo el tiempo de ese modo tan especial, que me llene de orgullo con cada uno de sus logros, que no permita que ningun domingo sea tan soso como para dormir, jajaja auqnue a veces me muera por sentirme biennnnn sosa !!! que me contagie de su imaginacion intensa, que me incluya en esos dialogos eternos de su cabecita, que me permita leerle y me lea ella a mi todos los cuentos del mundo.
Agradezco por todos los dias de este ano en que hemos ido en el carro manejando y cantando la cucaracha, el elefante del circo, los patitos,los tres cochinitos.... por la alegria que me da cuando me dice  MAMAAAAA  y yo digo  SI MARIA JOSE  y ella solo responde  TE AMO MAMA !!!  no se si es normal en un nino de 3 anos ser tan carinoso, pero la mia lo  es!! me dice te amo al menos 10 veces al dia y mi corazon vive hinchado de amor, orgullo y agradecimiento...
Agradezco las grandes lecciones que sin saberlo esta chiquita me imparte. Como cuando se cambia de colegio , de uno pequenito donde todo es muy familiar  a uno enorme con un sistema de educacion bien distinto y ella enfrenta ese reto sin lagrimas ni quejidos, se adapta y avanza como si nada paso. Las lecciones de humildad y respeto cuando dice Lo siento mama! Las lecciones de amor incondicional cuando veo que para ella no existen feos, lindos, flacos, gordos, grandes , chiquitos, etc.... todos son un circulo de personas que ama sin importarle en lo mas minimo su fisico, defectos o virtudes. Por cada crisis de asma en la que ella misma se coloca su nebulizador mientras mira una pelicula (de Dora clarooo!!) demostrandome asi que ella no pierde tiempo en quejarse, asume su condicion y la supera del mejor modo que puede...

Ver el mundo a traves de los ojos de un nino es una bendicion.Y Dios me bendice cada dia al regalarme a Maria Jose , que me ensena a discernir entre lo que si importa y lo que no..... asi que yo tengo mucho que agradecer a este 2009 que me permitio ver grandes cambios en el crecimiento y desarrollo de mi princesa...
Por todos los demas que amo con locura, Jose que es mi otra mitad sin lugar a ninguna duda.... porque no pude elegir mejor el companero que transitaria conmigo cada dia de mi existencia, porque es complemento, apoyo, fuerza, impulso... por ser tan carinoso y como alegra cada dia de mi vida, por sus detalles  como pareja , por ser la persona que me motiva a seguir, que no me permite caer, por ser sin duda el mejor papa del mundo, dedicadisimo a su hija, siempre jugando y cuidandola, porque no le importa atenderla a ella, jugar con ella, porque el machismo y el "eso le toca a marola" no existe en esta casa, Jose es capaz y lo ha sido siempre de cambiar todos los panales del mundo, de atender a Maria Jose para que yo descanse, de llevar a esta  nena de 3 anos al bano en cualquier lugar, de armar el banito portatil y colocarla con tanto cuidado como si ella fuera de cristal y asi  muchas cosas que otros hombres ni intentarian porque su condicion de "machitos" les hace pensar que no les toca, Jose esta por encima de ese criterio retrogado y es una maravilla.... por todos los libros de cuento que lee, por las voces del lobo que hace, por las carcajadas que solo el sabe arrancar de Maria Jose, por sus detalles, porque no es capaz de dormirse si la nina esta enferma, porque si me traigo al bebe de mi hermana, Jose me ayuda igual... esas cosas enternecen mi alma y me hacen  amar mas a Jose... somos un equipo definitivamente  y estoy muy agradecida de poder tenerlo conmigo y ser muy feliz a su lado. Este 2009 celebramos 7 anos de matrimonio, y espero en Dios sean muchisimos mas los que podamos compartir...
Deseo para este 2010 muchisimas cosas !!! Pero aqui solo dire mis deseos para esas  personas que son el centro de mi vida ..
Maria Jose mi vida, pido a Dios muchisima salud para ti, que siempre seas esa nina especial que eres , que con tu sonrisa y tu forma de ser tocas el corazon de tanta gente, que Dios te me colme de bendiciones siempre y te haga muy feliz. Mama vive eternamente enamorada de ti y es y sera siempre el soporte que necesites cuando las cosas se pongan dificiles, si algo yo se y estoy completamente segura es que mis brazos viven extendidos hacia ti y que jamas me cansare de decirte lo mucho que te amo y como llenaste mi existencia del amor mas puro que pueda haber....

Jose para ti mi amor pido toda la felicidad , salud del mundo, que este 2010 nos permita  seguir tan unidos como siempre, ser esa pareja que no pierde el brillo, que sigan saltando chispitas al mirarnos, que sea un ano maravilloso lleno de planes que podamos llevar a cabo y que logres hacer ese monton de cosas para lo cual tienes toda la capacidad y que son nuevos retos para ti... te amo ho !!!

No puedo dejar de pedir que este nuevo ano le de muchisima salud a mi papa , que es sin duda la persona que mas me ama sobre la tierra, a mi viejo que cada dia me llena mas de orgullo y amor, que me dure muuuucho tiempo le pido a Dios, porque cada minuto a su lado es enriquecedor.. agradezo a el,  por ser ese abuelo maravilloso que apapacha, cuida y sostiene... por estar siempre para mi y para Maria Jose, por sentarse a colorear con ella en medio de una manana de trabajo, por saber ponerse a perseguir burbujas con mi hija, por los cuentos que lee,  larguisimos y aun no sabemos como logra captar su atencion completa, por todos los dulces que decimos que no le de y el se los da igual , convirtiendose de ese modo en el favorito y por mucho...porque si Maria Jose se enferma , es el primero en llegar a la puerta, pasa al menos 5 veces por la casa y se mantiene al tanto de como ella evoluciona, por demostrarme siempre lo que es la honradez, el respeto y la integridad, porque podria decir mil cosas positivas de ti papi, siempre estoy muy agradecida de que fueses tu mi papa, un hombre que ha sabido criar solo a sus hijos y superar todos los retos que eso conlleva, mi primera opcion cuando necesito que alguien me sostenga la mano en los momentos dificiles.... por eso y mil cosas mas quiero hoy agradecerle a la vida y desearte toda la felicidad y salud para vivir largos anos a tu lado...

Toda mi familia es super importante y los amo a todos, pido mucho amor y salud y que todos sus planes se vean felizmente realizados...
Igual a mis amigos, mis mejores deseos para el 2010!!! Los quiero !!!!

2 comentarios:

  1. amiga me encanta todo lo que escribes de como cambio tu vida con la llegada de Majo y como tomas todo esos cambios como algo maravilloso, para mi tambien seria imposible imaginarme una vida feliz sin mi Ivancito, es el mejor regalo que he recibido, la mayor de las bendiciones, y me ancanta que compartas tu manera de ver la vida, muchas gracias amiga, y miles de bendiciones para el 2010, un abrazo enorme y muchos besitos

    ResponderEliminar
  2. corazon cuantas palabras ciertas q escribes y cuantas cosas lindas y algo muy importante es algo que note, y es que no solo te enfocas en pedir sino q haces un parentesis amplisimo dando gracias a DIOS por todo lo BUENO recibido en el 2009 que recientemente se agoto, asi q de todo corazon yo deseo muchas cosas buenas para ti y los tuyos sobretodo muchaaaaaaaaaaa salud que lo demas llega solito

    ResponderEliminar