domingo, 28 de febrero de 2010

Cartas para Maria Jose...

Desde que nacio mi pequena tengo la costumbre de escribir cosas para ella.. son simplemente mis sentimientos, las cosas que nos pasan en el momento o un recuento de todo lo aprendido con ella... 
Hoy limpiando mi pc , me tope con esta carta en un viejo back up.. fue la que escribi cuando ella cumplio su primer ano de vida.. me llene de emocion al leerla y quiero compartirla hoy con ustedes...
Vere como encuentro otras y las voy poniendo aca tambien... pasa que suelo escribirlas y luego hacerla a mano en papel de carta decoradito o alguna pagina de color con stickers pegados, de modo que se vea una carta linda que irremediablemente va a parar al baul de NUESTROS RECUERDOS...  y este no es mas que una caja linda donde guardo estos mini tesoros, para que algun dia Maria Jose pueda leer lo que fue para mi ser su mama mientras ella era un bebe.. alli tambien guardo otro tipo de tesoros.. como su mechon de pelo cuando se lo corte por primera vez, o la pulserita esa que le ponen en la clinica al nacer, o sus huellas de pies y manos al nacer,  los dibujos que me hace en casa, los trabajitos del colegio (todosssss!!!!) detallitos de sus cumpleanos, las tarjetas de felicitacion y buenos deseos  que le han regalado , las tarjetitas del baby shower, etc....  no hay nada material... solo son cosas que atesoro en mi mente y mi corazon pero que tengo la dicha de poder tenerlas fisicamente tambien....

Mi linda Maria Jose....

............ Y ya hace un ano... increible como tan solo 365 dias pueden contener tantas cosas, tantas vivencias, tanto amar, tanto sentir
..... es que te miro y ni me creo que eras esa bebe chiquitita que lloraba desesperada cuando saliste de mi cuerpo.... es que no me creo lo tanto que
te amo.... desde siempre...

Es nuestra historia que comenzo sin darme cuenta inconsientemente al no querer tomar un medicamento cuando ni sabia que estabas ya creciendo dentro
de mi..... es la certeza de que estabas alli, mi nina linda... cada malestar, cada dia pesado solo se me hacia tolerable porque pensaba que era la prueba
de que seguias aferrada a mi, formandose cada partecita de tu cuerpo..... creandose el ser mas maravilloso del mundo...

Los recuerdos me llegan de golpe y se me acumulan, la alegria de tu papi al saber que ya llegabas, en realidad el alboroto de todo el mundo , tus abuelitos que
pegaron un grito de emocion al saber que ya estabamos esperandote, tu tio titon que no podia ni hablar de la emocion, tu tia Sandra que estaba donde Dona Nena
y salio a reir y llorar de emocion, tu Tia Evelyn que anduvo todo Multicentro gritando como loca que iba a ser tia, tu madrina Lil que se emociono tanto que
lloro a chorros de la alegria... y yo solo pude pensar que jamas imagine lo deseada que eras, la felicidad que le provocaba a todo el mundo que llegaras a nosotros
y secretamente solo pense.... mi mama debe bailar en el cielo porque viene esta bebe... otra fan mas para ti mi porotito linda.....

Cada sonografia, cada cambio en mi cuerpo lo vivi llena de emocion y felicidad, era grandioso verte saltar en mi panza, cuando aun tenias ese espacio... y
luego sentir que un pie o un codo se marcaba perfectamente cuando ya eras tan grandota que las acrobacias no estaban permitidas..... como te movias a horas fijas,
como tenias tus horarios para comer y lo exigente que eras desde alli dentro.....  como te ame siempre mi nina....

Cuanta ilusion en esperarte , en comprar cada ropita, en olerla y pensarte, sonarte con todo puesto.... dormida en tu cuna, yo abrazandote siempre ... la forma
ideal en que pensamos sera este camino de la maternidad.... donde jamas te planteas la cantidad de desafios que te tocaran sortear, donde piensas que el mayor
problema sera si duele o no el parto, si sera cesarea o natural.......

Que inocente se es alli ....... todo parece facil aunque no lo es...

Entonces llega ese 11 de agosto, y me muestran ese pedacito de mi.. debo decirtelo no eras solo un pedacito de mi, sino "el mejor pedacito" ... mi hija, mi angelito, mi tesoro
 lei muchos libros,
muchisimas revistas de parto , pero nada, ni nadie me preparo jamas para el abrumador arrebato de emocion que senti al verte por vez primera, como en ese momento no
senti mas que placer, amor infinito y una certeza de que podria vivir mil anos y no habria otro momento como ese... es el momento en que entiendes que el mundo es un equilibrio
perfecto, que no hay absolutamente mas nada que tu y yo.....

todo el mundo cuenta muchas cosas de lo que es ser mama..... la verdad ninguna te puede describir con exactitud ese sentimiento, como me desgarraba tu llanto con un
colico, como era capaz de lo que fuese por evitartelo, como cada preocupacion medica se vuelve una carga que vives entre sonrisas y lagrimas, las ganas de protegerte
de cualquier cosa que pudiese danarte o afectarte, el sentimiento que se tiene al saber que no puedes evitar ese dolor , las veces que te preguntas si eres lo
suficientemente apta para eso de ser tu mama, si seria lo suficientemente buena  para ti... todas las inseguridades que de una u otra forma te atormentan, pero que
solo basta mirar tu carita, tu mano chiquita enroscada a mi dedo, como suspiras mientras duermes... y de repente me lleno de energia, de fuerzas, d eamor....

Poco a poco voy aprendiendo Maria Jose.... entendiendo que los malestares de un embarazo, el dolor de un parto sea como fuese es simple y manejable, ante el
dolor que produce en tu corazon ver tu bebe sufrir, el precio emocional de ser mama excede por mucho el dolor fisico .... como de repente somos un circulo cerrado
donde solo existes para mi y yo para ti... asi es exactamente mi amor por ti, un circulo... no hay principio , no hay fin...

Me parece increible como se puede amara tanto mi nina hermosa, como miro hacia atras y pienso si d everdad me creia que era feliz antes de ti.... como no
concibo ningun momento sin tu presencia, como tu risa me llena, como tu fortaleza me hace grande, como tus ganas de aferrarte a esta vida , de pasar por cada
prueba como una gran luchadora me llenan a  mi de valor, y solo pienso que Dios escogio a la nina que yo necesitaba, la que me podia ensenar grandes lecciones
de amor incondicional, de entrega, d elucha, de fuerzas, de no rendirse.....

Cada dia a tu lado es una gran bendicion Maria jose y solo puedo decirte que valio la pena lo que fuese para que hoy disfrutemos tu presencia, que este ano transcurrido
ha sido muy fuerte pero sin dudas el mejor de todos, que siempre habra un lazo muy especial entre tu y yo... pues eres la primera... la primera patada en mi vientre, la primera sensacion,
la primera en mis brazos, la primera en mi vida....

Tantos logros y momentos compartidos me llenan de una eterna satisfaccion... tu primer gorjeo, tu primera vez sentada, tu primer gateo, tu primer diente, tu
primer paso, tu primera palabra... Oh Dios como me he disfrutado este tiempo mi chiquita.. y ante tanta grandeza y tanto amor solo puedo decirte gracias por lo vivido
y pido a Dios cada dia porque me ayude a hacer de ti lo mejor que pueda, que te me colme de muchisima salud para seguir mucho tiempo a tu lado, que no me permita
faltarte jamas cuando me necesites, sea cual sea el espacion en que estemos.... que sepas que este amor es fuerte y eterno, trasciende cualquier cosa, porque
definitivamente hay un antes y un despues.... y el despues es tan divino que hace que ese antes pareciera vacio o tal vez sin sentido..

Te amo mi preciosa, por y para siempre......

Feliz primer ano para ti, mi reina.... que la vida te de siempre cosas lindas y si acaso te llegan las feas que sigas siendo tan fuerte y valiente como hasta ahora
para poder afrontarla...

De nuevo solo pido a Dios mucha salud para ti.... eso es todo lo que necesito yo para ser feliz...

Gracias por existir, por escogerme para ser tu mama, por brindarme tu sonrisa, tus carcajadas, tus caritas, tus berinches, tus enojos, por todo lo que vivimos, por los montones
de veces que despiertas de noche y solo con arrullarte en mis brazos vuelves a dormirte segura y confiada, por lo inmensa que me haces sentir en esos momentos, por brindarme la gran
oprtnidad de probarme dia tras dia, por amarme como soy, por tus manitos alrededor de mi cara cuando estoy tristona, por esa gran sonrisa en aquellos momentos en que solo me apetece rendirme,
 por decir mamaaaa con tanto sentimiento, por
compartir y compartir, por estar, por respirar.... de nuevo... por existir...

TE AMO MARIA JOSE....

No hay comentarios:

Publicar un comentario