viernes, 12 de febrero de 2010

Llegaron las tareas !!!

No ya no me excusare mas, pues hasta a mi me suena a cuento ! tener tanto sin pasar por aqui es solo la consecuencia de semanas locas de trabajo y muchos compromisos , pero no es excusa pues extrano mucho escribir aca, este es mi rincon de decir lo que siento y pienso sin ningun tipo de censura y encima extrano mucho a todos los que me leen, porque no me pregunten como pero se crea un lazo muy lindo con los que dan feedback a lo que una expresa aqui...

Comienzo contandoles un poco de nosotros, de nuestra pequena y la ultima novedad del momento ... YA TRAE TAREA A LA CASA !!!  no saben lo emocionada que me puse cuando la maestra pidio un cuaderno con lineas , pero pasaron semanas y nada de poner ninguna tarea por lo que decidi comprar mi propio cuaderno para hacer cositas en casa con la nena , practicabamos algunas letras como la M, L, T, J, K, X, Y, A, V  que ella ya domina muy bien... cuando menos lo esperaba LLEGO LA TAREA !!!  no puedo describirles que lindo fue no solo para mi y mi esposo sino para ella, porque anda super emocionada con eso de hacer las tareas ! ese dia pareciamos dos neuroticas-hace-tareas , jajaja ella que las queria hacer, yo que no, que debia dormir la siesta primero y luego la haciamos juntas... y me porte como si tuviera 3 anos yo tambien, trayendome el cuaderno a la oficina para ensenarles a todos que grande se hace mi nina que hasta tareas tiene ya !!! 

Se que muchos padres atrubuiran mi emocion a la simple novedad, se de muchos que dicen que es una SUERTE  que a sus hijos no les pongan tareas, como tambien es suerte que vean tv todo el rato que estan con ellos y asi no les molesten, o que se vayan a la cama solos sin necesitar de besos y abrazos en cantidades masivas... bueno yo NO ESTOY DE ACUERDO  , es mas yo pienso  TODO LO CONTRARIO .. siiii TODOOOOO  lo contrario.... veamos..

Creo que en esta vida rapida que vivimos donde tenemos que delegar la educacion de nuestros hijos en nineras, servicio domestico, salas de tarea, etc... es un privilegio porder tener la oportunidad de compartir esos momentos con los ninos, es un placer poder ensenarles algo por nosotros mismos y es un placer mayor que ellos sientan la confianza de que papa o mama me ayudan con esto, me estimulan a aprender en un clima de respeto y confianza.... creo que todo lo que tiene que ver con los hijos y su bienestar viene dado por un asunto de ACTITUD , si decidimos verlo como algo dificil e incluso jugar el papel de la victima del mundo (y de la maestra) porque " yoooo taaaan cansadaaaaa que llego y ahora a hacer tareas!", entonces en ese caso si que se hace pesado, sin tomar en cuenta que hacer la tarea con los ninos  es tan importante como cumplir con los demas compromisos del diario vivir , que nuestros ninos vienen al mundo porque nosotros los adultos asi lo queremos , entonces no tienen por que asumir un tiempo de mala calidad o un NO TIEMPO  , pues en verdad eso no les incumbe a ellos...
Por otro lado se hacen grandes tan pronto! que es lindisimo atesorar esos momentos en que nos necesitan para crecer... como mi hija es y siempre ha sido  sin lugar a dudas una bebe de alta demanda, no, no.. lo dije mal..  DE MUY ALTA DEMANDA!!! jejeje , nunca supe lo que es que estando yo a su lado ella se ponga a ver tv mas de 20 minutos  y me deje hacer otras cosas, no que va.. ni siquiera Dora o Diego go han podido ganarme a la hora de preferencias, siempre es mas divertido ver la tv con mama o papa, o jugar con mama o papa, o ir a dormir a mi habitacion acompanada de papa (sere honesta, ese tema de la dormida es un mundo de ellos.. donde yo rara vez puedo entrar y salir victoriosa... jejej) para mi tener estos momentos y disfrutarlos no tiene precio.. no los veo como otra obligacion mas de ser mama... no que va... es que ser padres es muy lindo y hay que disfrutarlo ! sino no tiene chiste ! 

Creo firmemente que mientras nos quejamos del bebe que no duerme como quisieramos, del que no hace todo queremos, el que es demandante, el que no se queda quieto, del que nos anda detras todo el rato, es porque aun no estamos en la sintonia adecuada , aun no hemos hecho el click de rendimiento.. si rendirse es tan rico a veces ! rendirse a la maternidad .. pero no se asusten eso no significa que uno se aniquile como ser humano , es simplemente asumir que la vida cambio y que hay que sobrellevar el cambio con la mejor de las actitudes...


No me gusta cuando muchos asumen que tengo esta actitud porque solo tengo una hija, que con dos me unire al grupo de los que se quejan de todo eso... pienso que obviamente con dos es mas dificil es el doble esfuerzo !! y con tres el triple y asi sucesivamente segun se tienen mas hijos (sera por eso que digo dos es mas que suficiente para mi !) quiero pensar y creer en mi capacidad de lograr un equilibrio cuando tenga otro hijo, despues de todo esto de ser madre lo elegi solita y consciente ... mientras tanto que tengo esta sola nena, disfruto muchisimo de cada pasito que da en el camino de hacerse grande...los invito a todos ustedes a disfrutar sus hijos, a valorar mas ese tiempo de compartir al hacer una tarea, a apagar el radio en el auto y escucharlos a ellos, a poner una cancion infantil y cantarla a pleno pulmon con sus ninos, a mirar con emocion cuando un nino logra hacer derechito el palito del 1 , o cuando lo distingue del 7 , les aseguro que se sorprenderan de ver lo enriquecedor que es compartir, pero compartir de verdad con ellos... los invito a probar esto... En el sofa con mi laptop encima leyendo ya no recuerdo que.. Maria Jose se me sube encima y me abraza... luego me dice MAMA QUITA LA COMPUTIDORA ... y sin saber que me movio a hacerlo  sin preguntar , la apague sin mas .. ella me abrazo fuerte , me dio un mega beso y dijo ya mama .. se bajo y se fue a montar bicicleta... y yo senti que ese momento fue importante para ambas, para ella que necesitaba sentir que era mi prioridad en ese instante y para mi que pude suplir esa necesidad..




Asi que a hacer las tareas con nuestros ninos sin quejarnos tanto y mejor viendo lo rico que es ayudarlos a aprender y de paso refrescar muchos conocimientos, por que no??? jejeje

2 comentarios:

  1. Ya te estaba extranando maro!!! muy lindo lo que dices y muy cierto, me da pena admitir que soy una de las que me quejo de todo amiga y mas porque a brianna despues de jugar con uno por cinco minutos te arranca las cosas y se acabo el juego, no entiendo eso.

    ResponderEliminar
  2. amiga meencanta esa actitud que tienes para todo lo reacionado con Majo, realmente eres una inspiración!!! comparto mucho eso de que debemos darles prioridad a los niños y no ver como una obligación el que ellos nos requieran para jugar, para dormir o hasta para ver unapelicula, yo hago como tu me disfruto cada instante con el, aunque la casa se quede toda tirada, primero es mi niño, ya que por el trabajo tengo tan poco tiempo para pasar con el intneto que cada momento el sea mi prioridad, que si no puedo cocinar por sentarme a armar ronpecabezas? pues se comprara algo de comer pero el tiempo con elno se puede reemplazar, me encanta como piensas y comparto mucho de como eres como mama, gracias por compartir tus experiancias con nosotras amiga son realmente muy valiosas

    ResponderEliminar