jueves, 6 de mayo de 2010

Esos momentitos...

Definitivamente hay cosas que hacen nuestros hijos que quisieramos plasmarlas de algun modo para nunca pero nunca olvidarlas.... 
Yo me excuso en eso y hago un millon de fotos al dia, jajaja  y videos de casi todo lo que puedo, pero hay detallitos que no pueden ser grabados y que tristemente debemos dejarlos a la memoria.. con miedo a que se pierdan...
Y esas son las cosas espontaneas con las que salen nuestros tesoros ... quizas la forma de decir algo , o sus razonamientos infantiles tan adorables..

Ayer me paso uno de esas situaciones ... ibamos en el carro al supermercado , yo sentada atras con Maria Jose pues de un tiempo para aca ella decidio que no hay razon para que yo me siente delante con su papa , sino que el debe aprender a COMPARTIR  y entonces es una vez con papi, una vez conmigo mama !!!! y alli voy yo un dia al lado de Jose, otro justo detras de el y al lado de ella... 

Pues la senorita Maria Jose iba hablando como loro, yo intentando hablar con Jose , ya desesperada le digo MARIA JOSE ! PERO CALLATEEE UN RATO !  y ella me mira y me dice :

- NOOOO  SE DICE CALLATEE ! ESO ESTA MUUUUUY FEO 

- Si lo se pero es que no te callas y no me dejas escuchar a tu papa..

- SI PERO NO SE DICE CALLATE , SE DICE SILENCIOOO ...

Ok. Me quedo callada , ante tamana correccion no puedo mas que mentalmente hacer dos cosas. Una morir de orgullo materno de como esta bichita se defiende de bien y darle la razon a lo que ella dice. 

Pero ella no ha terminado.

Me mira y me dice:

- PIDEME PERDON POR DECIRME CALLATE ....DI PERDON MARIJOSE!

jajajaja y ellaaaaaaaaaaaaaa?????  pero debo ser fiel a lo que predico, de que cuando erramos hay que disculparse... y digo con humildad..


_ Perdon Maria Jose..


Ella aun no ha terminado.


Me mira de nuevo y dice:


- AHORA DIME "SILENCIO POR FAVOR" 


jajajajajaj me moria de risa ! no queria reirme en su cara , por lo que no podia emitir ningun sonido y ella pensando que era que yo no queria obedecer su mandato , me mira y repite con calma y silabeando..


_ MA-MA TIE-NES  QUE DE-CIR " SI-LEN -CIO -POR - FA- VOR 


 Y lo dije y ella se callo !!! No hablo mas y me dejo conversar con Jose !!! Claro que en ese punto yo ya ni sabia de que era que hablabamos nosotros dos ... en este punto Jose solo se reia y yo tambien... 


Le doy gracias a Dios por esos momentos tan bonitos en que puedo ver a mi nina ser ella sin tapujos, expresarse en libertad y exigir que se respete lo que se predica en casa, despues de todo las reglas en nuestro hogar son para los tres !!!!


Te amo mi princess!!!!

1 comentario:

  1. amiga tu nena es muy sabia, y lo bueno es que se defiende y ademas defiende lo que es correcto, lo que ha aprendido en casa, y es maravillosos que se sienta con la libertad de decirte asi las cosas, y es señal de que eres una gran mamá, pues ella no teme decirte qeue estas mal y sabe que reconoceras tus errores cuando los cometas, que no eres de esos padres intransigentes que las cosas son PORQUE SOY TU MADRE Y YA, o que hay reglas para los ni;os pero que los padres no cumplen, cosas como que esta mal mentir pero los padres si lo ahcen.... es muy lindo lo que te ha demostrado Majo amiga porque no solo es que te ha dicho como se debe pedir silencio sino que te ha demostrado que haces un excelente trabajo como mama con ella.....

    ResponderEliminar