lunes, 28 de septiembre de 2009

Una gran leccion....

Ayer domingo fue un dia de compartir en familia, los tres en casita .. todo el dia en pijama , jugando con Maria Jose y "descansando" y lo pongo en comillas porque yo,  dicho por mi adorado marido,  no se descansar !!! y el tiempo que estoy en casa lo dedico a hacer siempre algo... como habia lavado ya el sabado, el domingo se supone que no tendria nada que hacer  .... pero me tope con el monton de lacitos de pelo de la nina y me puse  a lavar los que estaban necesitados de un poco de agua y jabon... He aqui mi muestra..



Luego para no perder el tiempo me puse a lavar la carita y cambiar de ropa a todos los munecos que son bebes , ahi me tope con otro grupo que necesitaba una ducha !!! jejeje ... y asi de lindos me quedaron ya banados...




Lamentablemente en el proceso de lavado esa muneca de abrigo con rayas naranjas , quedo asi .... 










Con lo que mi adorada nina se puso muuuy NOJADA  .. porque dicho textualmente "me le danate su pelo !!!" a mi me daba un poco de risa pero obviamente no me rei delante de ella ya que no queria herir sus sentimientos burlandome de algo que para ella era importante , aunque yo solo lo viera como una muneca que literalmente PERDIO LA CABEZA  (jajaj aun me rio al pensarlo) y que se arreglaba con hilo y aguja... se lo dije a Marijose, que yo arreglaria su muneca y ella ya se puso feliz....

Sin embargo, luego me encontre con esta preciosura , que cuando mi nina cumplio dos anos recibio de regalo porque quien se la compro, dijo que era su mismo pelo rizo y leonino ....


Lamentablemente (ni idea de por que) todo el pelo se le salio a esta muneca ... y de nuevo se puso medio enojada por ver otro de sus juguetes danarse, pero siguio jugando tranquila ... ahorita la vio mientras yo se la ensenaba a Nidia y me dijo    "Mami la vas a poner su pelo, verdad???" .... mmmmmmmmmm pense decirle si y ver como se lo pegaba, luego vi que era imposible , al menos para mi y mis limitados conocimientos al respecto, pegar nuevamente su pelo.... y decidi aprevechar esta ocasion y darle a mi hija  UNA GRAN LECCION...



Le pregunte si la muneca era linda y ella me miro espantada y me dijo que NOOOO , QUE ESTA FEA PORQUE NO TIENE SU PELO.. le digo pero Mariajose!! el pelo no es lo que te hace linda mi amor !!! yo te amo con o sin pelos !!! muchas personas pierden su pelo por una enfermedad y siguen siendo lindas y seguimos amandolas... ella me miro fijamente y dijo YO TE AMO MAMI.. le dije me amas con pelo???? siii y sin pelo??? mmmm (jajaja se lo penso la muy barbara , jajaja) pero dijo  SIIII  , yo le dije YO TE AMO CON O SIN PELO, PRONTO IREMOS A CONOCER A NINOS SIN PELO Y QUIERO QUE LOS VEAS LINDOS COMO SON, EL PELO ES COMO LA ROPA SE PONE Y SE QUITA , ESTA OK??? ella dijo que si !!! y se fue a jugar con su muneca sin pelo ...


Me senti muy feliz !!! Nidia me me pregunta si lo hice por que octubre es el mes de la lucha contra el cancer en mi pais... la verdad : ni lo pense !!! pero que bueno, nunca es muy rapido , muy pronto , ni muy tarde para ensenarle a nuestros hijos a valorar lo importante... Nosotros que hemos sido una familia victima del cancer, lo entendemos muy bien... asi que bueno aun con 3 anos se puede entender que estar sin pelo no es ser feo... Este ano pienso llevar a Maria Jose a compartir conmigo al patrocinar un nino con cancer , con un granito que hagamos muchos se hace un monton !!!! 
La verdad a veces nos podemos quedar algo cortados por preguntas indiscretas de los ninos, pero decidi desde ya mostrarle a Maria Jose que perder el pelo puede ser involuntario pero que se es igual de especial de todos modos...
Tambien ando dejando crecer mi pelo para donarlo y dije que el de ella tambien (aunque mi hermana se escandalizo  al respecto, jaja) bueno con ella dejare que este un chin mas grande y que entienda el gran significado que es desprendernos de algo tan simple como el pelo, pero simple porque tenemos la dicha de tenerlo sin gran esfuerzo, en cambio para ese monton de ninos y de adultos tambien, que ven su pelo irse  a causa de quimio y radioterapias contra el cancer , a ese grupo no les parece simple el tema del pelo... por y para ellos yo donare mi pelo, tan pronto me crezca unas 3  pulgadas mas , les exhorto a hacerlo a todos aquellos que puedan (creo que en el fondo podemos todos !) MANANA pudiese ser un familiar o nosotros mismos quienes necesitemos esa donacion... 
Me gusta pensar que alguien hubiese estado dispuesto a donarle su pelo a mi mama, aunque ella no lo necesito....







6 comentarios:

  1. wow amiga me sorprende como lidias con situaciones asi y logras darle tremenda enseñanza a Majo a raiz que una muñeca pierda su pelito, realmente es muy lindo que le enseñes que uno no vale por la ropa que tiene o por el pelo o porque sea flaco o gordo, uno es lindo porque tiene cosas lindas dentro, amiga me encanta como eres! me encanta que compartas todas estas experiencias....

    ResponderEliminar
  2. jajajajaja primeramente, dejame decirle que tu hija te tiene mucha paciencia a ti tambien, jajajajaja dios donde fue a parar la cara de esa pobre muñecaaaaaaaaaa jajajajajaja

    Me encanta como le colgaste todos los lacitos!!! te noto super energica y eso me contagia, me pone mas las pilas y me dan ganas!!! sabes, ultimamente me estoy dedicando como tu, a las cosas que habia descuidado, entre ellas tener la casa linda, atender, amar, dedicarme.. que lindo es darse.. y veo que tu dia a dia te vives dando..

    Tienes razon con lo de darle una buena leccion a tu hija, por ahi ella no la razona en este momento, pero crecerá teniendo esas cosas como normales y podrá tener herramientas en su vida super importantes, sabes, jamas hable en profundidad del tema de amar incondicionalmente, mas alla de mis dos hijas y yo.. buen punto, una vez mas, gracias por hacerme ver esas enseñanzas..

    tengo que hablar contigooooooooooo, quiero hablar contigooooooo, coño! cuando sera eso???? estoy aprendiendo tanto!!!! quiero compartirlo contigo.. no te digo que me esperes a la noche, no me perdonaria repetir aquello! jajaja pero tenemos qe hablar urgentemente..

    besos! love u a lot!

    ResponderEliminar
  3. Hola Jess!!!!!!!! como estas amiga!!!! pasame tu msn!! me gustaria hablar contigo! besos para ti y para Ivan

    Ivy

    ResponderEliminar
  4. Gracias chicas !!! Edite el post para terminarlo porque hoy tuve que irme corriendo a mi cita del medico y lo deje a mitad....

    Ivy te adelanto que Jess no usa el msn , y si llegara a usarlo, ponte en la fila !!! jajajaj me matasss...

    Amiga , si que mi beba me tiene paciencia porque se le hizo lio la cabeza de la muneca, jajaja pero ya su Nini querida lo repararo esta tarde...

    Tambien ando muy enfocada en mi y en mi familia.. a ver : hoy tuve cita con mi ginecologo, mi dentista y mi dermatologa (ando con un dolor en el cuello de todo lo que hice hoy ) ... tengo mucha energia , jajaja siempre ando inquieta es cierto, debo aprender a parar, pero por lo pronto no !! porque ando en cambios grandes y necesito estar bien activa... me encanta contagiarte!!!

    Y mira si tienes razon, ahora mismo no entiende del todo el tema, pero hace la base para no discriminar, y ellos entienden tanto!!

    Bueno depende de ti que hablemos, jajaja es que tu andas muy perdida, no te veo nunca!!! y entonces se me quitan las ganas de conectarme y zarpo por ahi... estoy ansiosa por saber todo eso que tienes que contarme...

    besossss

    ResponderEliminar
  5. JESS...

    Gracias a ti amix !!! disfrute barbaro hablando el otro dia en el telefono, a ver cuando repetimos !!

    Si tienes tremenda razon amiga, somos lindos por lo que tenemos por dentro y cuesta tanto entender eso...

    Me gusta compartir con todas ustedes , es un placer sin dudas..

    damele un mega beso a mi gordo lindo !!!

    ResponderEliminar
  6. amiga a mi tambien me encanto conversar contigo!!! te mande un mail con fotos no se si lo has leido....
    Ivy es como dice Maro no me conecto al msn... es que si lo hago olvidate no me despego.... pase una epoca en que andaba conectada todo el tiempo y con 5 o mas ventanas conversando y ahora digo noooooo jaja le huyo a eso que me envicio.... lo que si hago es leer mails (de lunes a viernes.... fin de semana solo si Ivan me deja la compu que el se adueña de la mia a pesar de tener la de el jeje) mi mail es este apra mensajearnos.... jess_echegaray@hotmail.com cuidate y besitos a las nenas...

    Majo un besote para ti y otro para Majo!!!!

    ResponderEliminar