martes, 3 de noviembre de 2009

En quien confio mi tesoro....




Hace un tiempo queria hacer este post. Contarles sobre la persona que dia a dia sostiene en sus manos mi tesoro mas preciado: la ninera de mi hija. ... Podria decir muchas cosas sobre ella, nuestra historia es larga... tan larga como que ella fue mi ninera una vez (pero era muy joven, jaja dejame defenderla!!!).. estaba en mi casa trabajando solo tres dias por semana cuando enfermo mi mama y entonces mami le pidio que fuera a diario para cuidar de nosotros.. Por muchos anos fue un gran soporte para mi, y ha sido mi companera de aventuras en cosas tan importantes como mi negocio de catering .


Ella conocio a mi hija cuando esta tenia 4 meses y medio... era una epoca dificil pues recien saliamos del peor internamiento que ella habia tenido a ese momento (y ese era el cuarto ) y teniamos mil requisitos para quien cuidara la beba, todos por orden del neumologo y el alergista.


La llame y quedo de ir a mi casa, estaba emocionada pues ella ni sabia que ya tenia yo una bebe y entonces fue como amor a primera vista, ella se enamoro de Maria Jose y mi gorda se fue a sus brazos feliz y no se le despegaba... Me costo todo un fin de semana esperar por su respuesta de si iba a querer trabajar cuidando mi hija, pero valio la pena esperar, pues con ella me gane no una ninera, noooo... gane otra mama para mi chiquita..


Yo no puedo describir como ellas dos se quieren, solo se que Nidia se enoja si nos vamos de viaje y no llamamos para decirle como esta la nina, que ella se desvive por agarrarla si la llevamos a vacunar, que se le humedecen los ojos cuando le pinchan su bracito, que mira mal a la enfermera de turno que tuvo la mala suerte de tocarle vacunar a su tesoro, se que Nidia no se limita a cuidar mi hija, le ensena mil cosas.. que mi bebe aprendio a decir que cumplia un anito porque ella se lo enseno, tambien decia gracias y por favor ensenado por ella con apenas 13 meses, que le lee cuentos desde siempre, que juega con ella por horas, que mantiene sus cosas en orden y siempre al dia, que la defiende en todo, que le tiene una paciencia envidiable , que si la nina se enferma ella lo sufre y se gasta su ultimo minuto del celular para llamar y saber como esta , que le cocina a Maria Jose todo lo que le gusta , aunque eso signifique cocinar doble,  que desde bebe le dejaba los ejercicios de estimulacion y ella se los hacia igual de bien que Jose o que yo, que le digo aqui estan las fichas del metodo tal y ella lo lleva a cabo como toda una experta, que le ensena muchas canciones y lee miles de cuentos , fue gran soporte en el tema de dejar el panal, es mi confidente de las compras , que es una maga dandole las medicinas, que lleva control estricto de todas las que hay que darle cuando esta malita, que le digo me voy de viaje y ella sabe preparar todooooo lo que mi hija necesitara ,( nebulizador incluido )  es tan lindo como empaca las medicinas con una posologia escrita por ella , con horas y todo !!! 



Muchos me preguntan si no me da celos... jajaj la verdad????? NOOOOOOOOOOOOOOOO , NADAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, NI UN POQUITITO!!!! sera que no soy nada celosa , o que se que el amor de mi hija por mi y el mio por ella no entra en concursos, sera que se que somos muy pasajeros en esta vida y si algo me pasara manana , daria todo por saber que ella queda con personas que la aman... sera porque Nidia es mi primera opcion a la hora de dejar mi bebe a cuidar, sera porque la veo coserle sus ropas, ayudarme a hacerle sus disfraces, hacer los pasteles y detalles de sus fiestas , jugar a las barbies , cada dia someterse al juego de SOY LA PROFE JULISSA Y TU ERES UMMMM, MMMMMMMMMMMM HOY TE LLAMAS CAMILA !!! y ser Camila !!! sera todo eso y mas, sera que la quiero mucho a Nidia !!!



Hoy me llene de orgullo cuando recogi a mi hija al colegio... este mes estan tratando  el tema LA FAMILIA y la maestra me pregunto si teniamos mas bebes , le dije que no y ella me dijo que Maria Jose decia que en su casa, su familia es MAMA, PAPA, MARIJOSE, Y NINI .. ella pregunta quien es Nini ???? mi hija con tres anos no sabe definir quien es nini, solo sabe que ella es SU FAMILIA !!! y yo mori de amor ahi mismo... muchas veces de bebe ella le decia MAMA , y si yo respondia me decia TU NO, LA OTRA ! jajaja eso ya no lo hace mas y hasta lo extrano... pero es que Maria Jose tiene razon, Nidia es nuestra familia !!! en casa no es solo la ninera , en casa ponemos las botas navidenas para deseos , con los nombres de cada uno y claro que hay una que dice NINI !!!!





Tambien Maria Jose es muy celosa de su Nini , hasta con los hijos de ella !!! y yo solo me rio al ver como le hace decir que ella es su UNICA bebe !!!!



Muchas veces tenemos la oportunidad de contar con familiares que nos ayuden con la crianza de nuestros hijos, para mi tener a Nidia es una bendicion, no la cambio por nada !!! Ojala la tengamos muuuuuchos anos mas !!! Te quiero mucho Nini, soy muy feliz de saber que cuidas a mi hija con el mismo esmero que me cuidaste a mi cuando tanto lo necesite... ahora recien que fue tu cumpleanos y como siempre es un dia tan especial como el del resto de esta familia, quiero desearte que cumplas muchisimos mas y que siempre seas muy feliz ...






4 comentarios:

  1. ay maro, nini tiene que leer esto!!!!!!! Que lindo te expresas y a traves de tus palabras puedo sentir todo el amor que le tines a nini!

    ResponderEliminar
  2. amiga te sacaste la loteria con Nini, es realmente muy dificil encontrar a alguien que quiera a tu niño con el mismo amor y que lo cuide con la misma dedicacion que uno le da y mas dificil aun si esta persona no tiene un vinculo con uno como ser la hermana o la madre, claro que al ella haberte cuidado a ti hace años la llevo a sentirte un poquito tu mama tambien y ahora ve a Majo como parte de ella, es maravilloso el amor amiga, tanto tu como Majo son muy afortunadas de tener a Nini en sus vidas

    ResponderEliminar
  3. Oh Gwen aun no le enseno este post a Nini, pero lo hare sin dudas !!!

    Jess si ella es muy especial, yo la quiero muchisimo y mas por lo mucho que ama a mi beba!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay maro me sacaste lagrimas en este post, es muy importante contar con alguien como ella, alguien en quien confiarles nuestros hijos, en esta epoca es muy dificil amiga.

    ResponderEliminar