martes, 24 de noviembre de 2009

Otra etapa que termina...


Esta manana he sacado los vasitos , llamados tambien zippy cups .... creo que ya Maria Jose puede prescindir de ellos... 
El sistema que usan estos vasos es totalmente opuestos al biberon (mamon, pacha ,..) y es que en el biberon el nino tiene que succionar una tetera de plastico y en estos vasos el nino es como si tomara con sorbete, no succiona  , pero con la gran ventaja que la mayoria tienen una capsula de aire comprimida que les permite a los pequenos no tirarse toda la leche encima, siendo eso una maravilla absoluta para los padres , pues el vaso puede estar volteado y si no hay alguien halando, no sale el liquido!!! Asi que una maravilla total !! otra gran ventaja de estos vasitos es que como su sistema no es de tetera, no dana los dientes y evita las caries pues la lechita cae bien atras cuando el nino toma en ellos.
Pero aun con todas esas ventajas me puse a pensar que Maria Jose toma agua y jugos en vasos regulares, como los de los adultos, que no se derrama nada, que con estos suele acostarse a tomar la leche , y que ya no quiero que coma mas nadaaaa acostada!!! me parece que con 3 anos ya es momento de entender que comer y dormir no van de la mano, eso lo tenemos bien logrado pues desde hace meses nuestra hija no toma leche antes de dormir , asi que ya no asocia ir a la cama con tener algo en la boca de comer justo un momento antes...
El tema de cuando quitar o no los biberones es bien complicado, porque creemos que los ninos comeran menos si no tienen el tetero, y en realidad me consta que no es asi. obvio que al principio ellos se resienten un poco, como con todos los cambios, pero al rato ya estan pegados  al vaso como si siempre lo han usado.... con mi nina paso que cuando tenia ya el ano le quitamos los biberones, al ano justo !!! y ese dia comio menos, y me dio una pena infinita porque ella con solo 12 meses nos llevaba a la cocina y senalaba la gaveta donde estaban los biberones y le deciamos que ya no habia nada alli.... al otro dia pense que no estaba lista, y que volveria a los biberones si veia que el patron de comer menos continuaba, pero que va !! la senorita comio como siempre y ahi mismo tire todossss los biberones, no me quede con ni uno, pues no creo en eso de irlo sacando de a poco.
El tema es que sin traumas ni forzar, siempre es mas facil hacerlo antes que despues. Por eso es que decidi que nos quedamos solo con  los vasitos que tienen un sorbete agregado y los que son como los de adultos y que trataremos con eso, cada dia mi  nina  se hace mas grande y no quiero demorarla en ninguna etapa sin necesidad, creo que somos los padres los que pensamos que los ninos no pueden dejar el biberon o el chupete , que le haremos un mal en no darselos, la verdad... se han puesto a pensar que hay ninos que jamas usaron un biberon o un chupete????? que pasan de la teta al vaso como si nada !!! 
La mia si uso ambas cosas, pero tambien ambas las dejo antes del ano, ahora es tiempo de decirle adios al zippy cup , una nueva etapa comienza y yo ardo de emocion !!!!

2 comentarios:

  1. amiga es cierto muchas veces nos cuesta mas a nosotras el cambio porque implica que caigamos en cuenta que nuestros "bebes" estan creciendo y dejando de serlo.... es lindo ver como van logrando cosas nuevas y que manejan ya cosas de grandes con mucha destreza, es lindo verlos crecer pero tambien da penita... sentimientos encontrados... jeje

    ResponderEliminar
  2. si Jess da mucho sentimiento es cierto... a veces me pongo a ver videos de mi nina cuando tenia solo meses de vida y me descubro sonriendo y llorando a la vez !!! gracias a Dios por tanta tecnologia que nos permite escuchar como gorjeaban en esos momentos...

    ResponderEliminar