miércoles, 11 de noviembre de 2009

Recordando la gran noticia...

Hace un ratito estaba hablando con mi amiga Rosa y juntas recordabamos el dia en que supimos que estabamos embarazadas, resulta que nos  enteramos el mismo dia !!! y asi pensando en esa fecha me doy cuenta que lindo fue y como marca mi vida en un antes y un despues...

Yo recuerdo que el dia 24 de diciembre del 2005 estaba haciendo la cena de navidad en casa de papi , entonces cuando termine me entro un cansancio taaaan grande que no quise ni vestirme para cenar, es mas no quise ni cenar.. aparte de eso mi papa me dio a probar un turron (que me encantannn) y me supo horrible, me cayo como piedra y pense que estaba danado... Luego pase todo el dia 25 en la cama , viendo tv y haciendo pis cada dos minutos, mi pensamiento fue que seguro ya habia heredado la diabetes de mi padre, pues la miccion frecuente es el primer sintoma de diabetes (y de embarazo tambien, jajaja pero eso no lo sabia !!!) 

El dia 26 me fui a trabajar y no se ni como decidi hacerme una prueba de la de las farmacias, se que la compre y llegue a casa sola, me hice la prueba y me fui a ver tv  ME OLVIDE DE LA PRUEBA !!!  al ratin que queria hacer pis de nuevo , vi la dichosa prueba y dije ohhh verdad !!! y vi las dos rayitas.... corri a confirmar que significaban las dos rayitas ...


.... y vi las dos rayitas...


..... y las vi otra vez ....


..... y las volvi a ver...


Ese fue un momento que no se definir aun, pero senti como cambio mi vida ahi mismo... corri a llamar a Jose que estaba trabajando y le dije  TIENES QUE VENIR A CASA AHORA MISMO !!!  el pobre estaba asustado, pues en esos dias nos habian robado en el apartamento y sabra Dios que penso, solo se que el llego rapido y me dijo que pasa y yo balbuceaba que sali del trabajo, que habia mucho trafico, que me pare  a la farmacia, que la tipa no me pudo cobrar cash pues no tenia menudo, que luego me parquie y una seria de cosas sin importancia pues ni sabia como decir que me hice esta prueba y mira tiene dos rayitas y eso quiere decir POSITIVO... 


Jose se puso taaaaaaaaaaaaaaaaaan feliz (no hay suficiente cantidad de aaaaa para decir cuanto fue !)  me dio mil vueltas en el aire y decia que felicidad y besaba mi panza... en ese momento yo estaba tan aturdida !!!! estaba feliz pero a la vez temerosa , pues ya me habian dicho que seria dificil embarazarnos por mi problema de tiroides y entonces como es que con una sola vez quede????? (ok yo seeee que una vez basta , jaja pero para una persona con problemas hormonales a la que le han dicho que quizas les tome anos embarazarse??)



Mi lado practico le dijo a Jose que mejor no nos emocionaramos , que hicieramos la prueba de sangre pues  eso de farmacia puede fallar (jaja ) y el dijo vamos ahora ! y fuimos al laboratorio Amadita que es 24 horas y alli me hice la prueba, mientras nos daban los resultados subimos al pizza hut de la Maximo Gomez  y Jose lo primero que dijo oK BUSQUEMOS ALGO SANO PARA TI Y PARA EL BEBE  whattt???? ufff su labor de padre habia comenzado !!!  se pensaba que yo era de cristal .... fuimos a recoger la prueba y si, si era positiva !!! alli estaba nuestro garbancito , creado en mi cuerpo... 


La noticia fue una cosa espectacular, jajajaja parecia que nos habiamos sacado la loto !!! y bueno siiii es mejor que sacarse la loto !!! no cambio a mi hija por ninguna loto del mundo .. pero ver que tanta gente estaba tan feliz y se ponia a llorar de la emocion, realmente me impacto... aun recuerdo las reacciones de cada uno:

- papi estaba emocionado y dijo  AL FINNNN  , dona Evelyn le quitaba el telefono y decia dejame hablar a mi!!!


- Mi hermano me pregunto donde estaba , me felicito mil veces y queria ir donde estabamos para darme un abrazo (jamas podre describir como eso me enternecio..)


- Mi hermana estaba en el multicentro y grito  VOY A SER TIAAAAA!!!  jajaja creo que aun debe tener la entrada vetada a ese mall, o en el mejor de los casos le diran AHI VA LA LOCA DEL GRITERIO!!!


- La tia sandra estaba en donde dona Nena, en Queens... y salio al pasillo y estaba llorando emocionada .... 


- Mi suegra se puso tan contenta y dijo de una vez  VA A SER HEMBRA !!! (ahora que lo pienso debo preguntarle a ella los numeros de la loto !!!)

- Leyda  , que era quien hacia la limpieza de mi casa, me abrazo cuando se lo dije y se puso a saltar como loca por toda la casa..


- Lil, mi comadre, se puso a llorar emocionada.. se puso tan contenta que en ese momento pense que la queria de madrina para mi bebe..


- Joa y jenny no cabian en si de la felicidad y me cuidaron y consintieron todo el embarazo !! creo que Johanna debe entrar al guinness con el record de la que mas limones exprimio para calmar las naunseas de una embarazada!!



Y asi todas las reacciones de los amigos y allegados fueron de infinito placer .... hoy recordando eso me ha dado una nostalgia y  me llego a la mente que Jose hasta hizo un blog, jajaja pero escribio poquisimo , aun asi lo que escribio me encanta, refleja textualmente lo que vivimos en esa epoca y la manera de Jose plantearlo... amo a Jose !!! es increible como esposo, como ser humano (no conozco a nadieee que no me diga LO DICHOSA QUE SOY DE TENER A JOSE , PUFFFFFFFFFFFFFFF)  y como papa se lleva todas las medallas, yo voy a imprimir este post, para que algun dia Maria Jose sepa la felicidad  que trajo  la noticia de que ella estaba en camino...


Recordar es vivir no hay dudas..... aca les dejo los post de Jose en su blog... el blog es www.joserado.blogspot.com y yo hasta me siento mejor de la gripe!!!



Wednesday, January 11, 2006


"Consejos"

Bueeeeno, la verdad es que este embarazo es una bendicion pero hay que estar preparados para la lluvia de consejos. Tienes que luchar entre el deseo de la gente de ayudarte y el ego de demostrar los conocimientos. Hay que respirar profundo y tomar y desechar. Que si esos zapatos son muy altos, que si va a ser varon, que no bebas esto, que no bebas aquello, a la pobre marola me la van a volver loca. Tengo un par de libros muy buenos que estoy leyendo, sobre embarazos y aprender a ser padre, y la verdad es que cuando comparas lo que dice con lo que habla la gente te explotas de la risa, muy comico de verdad.
De todas maneras, es muy grato recibir esa lluvia de bendiciones y buenos deseos de todos los allegados(mami, don fernando,papi, albertico,do\na evelyn,yury,titon,Sandra,brenda,etc.) y de hecho estoy muy sorprendido porque no me imaginaba que tanta gente queria un ni\no mio y de marola, al parecer estamos llevando bien nuestros rumbos. Ahora empezara la competencia por el sexo, plubicare aqui los numeros a ver quien gana.
Seguimos aprendiendo......

Monday, December 26, 2005


ufff!!!!

Bueeeno ..... la verdad es que este mes de Diciembre ha sido muy diferente , primero la Marola y yo estamos hasta el 'cocote' de trabajo, ufff!!! solo de pensarlo me sofoco. La Marola ha tenido unos proyectos bien pesados y yo por mi parte me ha tocado convertirme en el Jose Mesa de la oficina, como si fuera poco el maso de trabajo que tengo, me ha tocado tirarme al hombro las funciones de tres de mis compañeros porque estan de vaciones.
A parte de todo eso se suma la picada que hicimos este Diciembre coordinando la fiesta de AGEPORT (eso si merece un ufff!!! bien grande) que termino nada mas y nada menos con nosotros llegando al apartamento y encontrando que habian descoj.... las dos puertas de entrada al apartamento y descubriendo que se llevaron la laptop, el dvd portatil, la camara minidv y nuestros pasaportes (eso fue lo que mas me dolio). El dinero que nos ganamos no dio para cubrir las pérdidas (trabajo en balde). Eso nos dejó bien por el suelo de ánimos. Ya la Navidad estaba bastante triste. Pero como Dios tiene esto bien diseñado en el dia de hoy nos premia y bendice con la noticia de que seremos padres por primera vez ......... que alegria!!! ......... creo que todo lo malo que nos paso en este Diciembre es un precio muuuy bajito a pagar por la bendición recibida.
Ahora empieza un futuro incierto pero para el que estoy dispuesto a luchar muy fuerte, toda la ayuda posible sera bien recibida.
Asi que aqui tienen, Jose Ramon sera PAPA ..... ufff!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario