viernes, 20 de noviembre de 2009

La primera vez,,,,

Siempre hay una primera vez para todo. Alguna magia tiene hacer las cosas por primera vez que de uno u otro modo no podemos olvidarlo... Como Maria Jose es ¨¨¨mi primera vez¨¨¨en esto de ser mama , con ella vivo muchisimas cosas que para mi son nuevas... la mayoria suelen ser buenisimas y otras no tanto, es muy rico recordar la primera vez que mi beba se movio en mi vientre, la primera vez que vi su carita, la primera vez que sonrio para mi, la primera vez que un diente asomo en su boquita, su primer paso , su primera palabra ...

Hay cosas no tan agradables como el primer colico, el primer internamiento, la primera crisis de asma,  etc...

Ahora estoy a punto de vivir la primera separacion de mi hija, estare por 4 dias en Miami y ella se queda... nunca nos hemos separado y menos ella en un pais y yo en otro.... mi mente no deja de jugarme sucio y pensar que ella me extrañara y quizas hasta llore por mi, a veces digo no que va si son poquitos dias y ella estara bien con su papa, su Nini y el resto de la familia, aun asi no puedo dejar de sentir que esos dias se haran muy largos al menos para mi... y que odiaria pensar que en algun punto ella se sienta un poco abandonada o agustiada porque de repente no tiene a su mama con ella y nunca antes ha vivido algo asi....

Aun no le digo que me voy , me parece pronto y  de repente no quiero angustiarla y responder mil preguntas que luego me hara una y otra vez, o escucharla decir que ella tambien va , porque en este caso lamentablemente no va !!! y mi chica siempre quiere estar pegadita a mi , por eso muchas tardes tengo que traermela a la oficina .... mejor no pienso mas !!!!!!! se que es sano para ambas entender que hay espacios en que no podemos estar siempre juntas , pero cuesta tantooooo, creo que al final puede que ella lo pase super y la que llore sea yo !!!! 

2 comentarios:

  1. Maro,
    es cierto siempre hay una primera vez. No se si recuerdas que una vez me toco dejar a felipito como por 2 meses en Santo Domingo y yo aqui en NY y te dire que me hacia mucha falta pues nunca me habia separado de el pero por otro lado tanto los ninos como nosotros los padres necesitamos un tiempecito a "solas" ya sea para pensar, para bajar el nivel de estress o para lo que sea. Tambien eso ayuda a los ninos a convertirse en personas un poco mas independientes. A los ninos tenemos que exponerlos a "diferentes" situaciones porque con eso ellos se preparan por si en algun momento de sus vidas las circunstancias llegaran a cambiar ellos sufririan menos.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Gilapor tu post, si que es dificil separarse.. gracias a Dios ya fui y vine ! todo bien.. nos extranamos a mares, no solo la nina sino tambien con Jose ...

    ResponderEliminar