domingo, 8 de noviembre de 2009

Maria Jose , nuestra historia con el sueno.... y los colicos ...

Cuando comienzo a escribir esta entrada son las 6:52 am de un hermoso domingo... estoy acompanada de mi querida Maria Jose viendo un dvd de Dora la Exploradora , que sin mentirles fue lo unicooooo que se vio en mi casa ayer y la tv paso encendida casi todo el dia  (asi que ya me se el dvd y ella tambien !! y la vocecita de Dora me da una sensacion hasta de mareo , estoy como aturdida de repetir TUTUTUTUTU DORAAAA,  SOMOS UN EQUIPO, OH NOOO, MOCHILA , MOCHILA !!!, BOTAS , BOTAS, ES GREEENNNNNNNNNNNNN, NOOOO ESE ES BLUEEEEEE... y aparte fingir que levanto una roca, que tiro cosas hacia otro lado, etc... ) de verdad deberian darle un premio al ser humano que logre superar un dia de Dora ....

Lo mejor es que ayer sabado mi adorado tesoro se durmio mas tarde, la dejamos jugar y compartir mas con los primos pues total hoy es domingo y podia dormir un poquito mas .. pero NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO  , ella decidio mejor despertar media hora antes de lo normal , decidio que el hecho de que sea domingo no quiere decir que vamos a descansar un poquito mas ni mucho menos, y para colmo se despierta con su dictador pedido de  DAME MI LECHE .. yo fingi que dormia , y ella me abria un ojo y  me llamaba (como si yo escuchara por el ojo) MAMI, MAMAAAAA YA DEPIETATEEEE , QUIERO MI LECHE !!! ante ese pedido tan puntual solo queda arrastarse uno a cumplirlo... 

Y me pongo a pensar que eso siempre fue asi, esta nina de dia no dormia casi nada cuando era un bebe, era absolutamente agotadora !!! Hubo una epoca , esa de los colicos , que cuando la dormiamos en la noche , la colocabamos en su cuna como si fuera una bomba de tiempo, con sumo cuidado , lentamente para que textualmente no explote, jajajaja y entonces saliamos de puntillas de la habitacion , si teniamos la mala suerte de chocar con algo se nos paralizaba el corazon pensando que todo el proceso de dormirla iba a empezar otra vez... 



 


Remontarme a esa epoca en que esta nina era un bebe da una sensacion de ternura , amor, nostalgia y un poco de miedo !!! jajaja siiii miedo !!! porque siempre fue un bebe muy exigente, agoto la etapa de los colicos hasta el mismisimo ultimo dia , eso de que se le pueden ir antes de los 4 meses no le parecio a ella oportuno, y nos obsequio 123 dias de llanto estresante durante horas, recuerdo que lloraba mucho, mucho mas de lo que un ser humano puede soportar sin desesperarse, que pasaba el dia con ella encima, que a veces me daban las 6 de la tarde aun en pijama  o que cuando lograba vestirme era en medio de un ataque de llanto, la colocaba en la cuna y me vestia  en un minuto , poniendome lo que fuera , agarrandome el pelo con una coleta (creo que fue en ese momento que esta marola , dejo de ser la fashionista que era antes ...)  , que Jose y yo nos la turnabamos como si fuera una carrera de relevo, que se calmaba cuando la sacabamos a la calle, entonces parece que el ruido sordo del carro le hacia calmarse, pero si parabamos en un semaforo comenzaba la lloradera al punto de que podia uno asegurar que ya tenia un oido perforado... 



 

Parecia que en esa epoca tenia un sensor para cuando uno le acostaba en el corral (el de ella quedo nuevecitooo, si no lo uso jamas !!!) o en el coche, pues tan pronto uno colocaba su tibio cuerpecito alli, la senorita montaba un escandalo como que le hacian una operacion sin anestesia, capaz de que alguna asociacion protectora de la ninez  me quitara la custodia. Recuerdo que me hice parte de un grupo de internet de PADRES CON HIJOS CON COLICO , cuyo lema era DON'T SHAKE, TAKEA  BREAK  y  es que nadie mas que los que vivian lo mismo que nosotros podian entender la desesperacion de tener un recien nacido que textualmente no dormia nadaaa!!!  super mandona y chillona... yo ponia a Maria Jose hasta encima de la secadora (en el cargador claro) , que dicen que ese sonido les calma, bailabamos La bamba  no se cuantas veces con una coreografia que su creador Ritchie Valens podria envidiar... le compramos gripe water, le dabamos masajes circulares y hasta triangulares, jajaja , y todo pero absolutamente todo lo que pareciera calmar la situacion...




 




Muchas veces decide uno por una milesima de segundo fingir que no pasa nada, pero que va.. ella era mas fuerte y por mucho !!! 
Mi adorable chiquita que se reia monton y gorjeaba como loca, era una dictadora cuando se trataba de colicos, sueno, querer brazos... muchisimas veces se calmaba cuando yo la metia en el sling y paseaba con ella calle arriba, calle abajo en el parqueo  .. recuerden que nacio en agosto, pleno mega verano en este pais y yo sudaba como un pollo pero era feliz porque se dormia y podia respirar de esos momentitos sin llanto ni quejas, pero tan pronto llegaba a casa ni  bien abria la puerta se activaba su sensor y volviamos al inicio de nuevo.... 



En las noches era pura sorpresa, o bien podia ser una noche en que se despertaba a comer y pasaba solo con un chin de colicos,(porque sin colicos jamas !), o bien podia ser una noche tal cual el dia, de llanto continuo.. solo se que Jose y yo en esa epoca dormimos muchas veces en el sofa de la sala, porque como viviamos en un cuarto piso, la poniamos a ella con vista al balcon y eso parecia adormecerla , ella dormia en un car seat, dentro de la cuna o de la cama o de donde fuese , pero semi sentada alli era  el unico modo de que se sintiera un poco mejor, que cientificamente esta comprobado que la posicion semi sentado les ayuda a expulsar los gasesitos, no se, no se.... se que Jose y yo pareciamos unos expertos simuladores con la nina dormida en la silla de carro o el cargador del coche !!! 



 


Tambien fantaseabamos con la idea de poner una  barra protectora al changing table y que durmiera ahi , porque alli bendito Dios !!! se dormia tan pronto uno iba a cambiarle un panal, ahi quedaba frita!!!!  claro que desde que intentabamos ponerla a la cuna , abria los ojos cual buho desesperado...



 

 





Uno aprende a actuar medio equizofrenicamente, jajaja por ratos la bailas, le pones el chupete, la meces, le quitas ropa porque seguro tiene calor, le pones ropa porque ya agarra frio, le hablas, le cantas, vueloves a bailar, le das el biberon, la meces, le sacas gasesitos por enesima vez, vuelves a darle el chupete y eres el blanco de las miradas de todo el mundo que cree tener la solucion a tu problema "pero tendra hambre" "esa nina tiene calor" " creo que no le sacaste todos los gases" " tiene frio " ... y una se queda alli escuchando pacientemente  todos los consejos de extranos pero sabiendo que todo eso que creen puede tener tu bebe ya lo has comprobado mil veces en la ultima media  hora... 



La verdad que el tema de los colicos, el sueno  y todos esos que van en esa onda , son terriblemente angustiante ... gracias   a Dios mi hija pasado ese tiempo dormia muy bien, se dormia entre las 7 y 8 pm , despertaba a comer cada tres horas como un reloj como hasta los 7 meses , ya de ahi no comia de noche y dormia de un tiron toda su noche... y nosotros respiramos aliviados , aun incredulos de que nuestro dia fuese mas calmado....



Solo que ella se despertaba super temprano y aun lo hace, sino mirenme aqui despierta desde antes de las 7 am de un lindo domingo.... al menos ya no hay colicos, o eso me digo para sentirme mejor mientras mi ojo izquierdo insiste en cerrarse porque hoy es dia de descansar mas !!! pobre ojo !!! Tres anos y aun no se acostumbra a los mandatos de la ama de este hogar !!!! 

Pero no me quejo, solo les cuento.. como quejarme si aqui estoy cual chica en un spa llenisima de crema que mi adorada bebe me pone para darme masajitos.. ojala pudieras subirle una foto de esto !!!!

2 comentarios:

  1. Que valiente mujer!!! lo mejor es que así nos toca a todas!!! GRACIAS A DIOS, mal de muchos, consuelo de tontos!!!
    un abrazo y que Dios te Bendiga esa paciencia!!

    ResponderEliminar
  2. Si amiga lo bueno es que el camino se anda acompanado de uno u otro modo, para un segundo bebe espero que quiera colechar, porque esta nena lloraba como posesa en mi cama, asi que esa opcion era nula, ahora con casi 4 anos si le encanta mi cama !!! jajaja tiene colecho atrasado digo yo !!!! nada que en la segunda vuelta creo le va mejor a uno, la experiencia es demasiado valiosa!!! un abrazo!

    ResponderEliminar