martes, 20 de octubre de 2009

Conversaciones divertidas...

Dicen que cada nino habla a su tiempo. La verdad esta hablo super pronto. Recuerdo que dijo mama con solo seis meses y no un ma ma ma , sino un mama que decia  una y otra vez... gorjeaba  ahhhh uhhhhh gggggg desde que tenia como 4 meses, tanto y tan alto que era imposible no morir de risa con ella... Asi fue aprendiendo a decir cosas y con menos de dos anos ella hablaba clarisimo , decia montones de cosas  ... ya tiene 3 anos y 2 meses...

Pese a todo eso no dejo de sorprenderme de lo mucho que habla esta nena cada dia mas, de las conversaciones largas que se lanza y de como no puedes enganarla con nada...

Cuando empezo este ano escolar le dieron de tema en el mes de agosto El cuerpo humano: diferencia entre ninos y ninas ... ella llego ese dia feliz 


- MAMI SOY UNA CHICA!!! TENGO VULVAAAAA
 jajaa que bien !!!


- PAPA ES UN CHICO TIENE PENE !!
super bien !!!


Bueno la verdad que mas de una vez me llevo color al rostro , como cuando al ver a mi papa le dijo...


- ABUELO TIENES PENEEE!!!


 o cuando estabamos poniendo combustible y al yo bajar el cristal para pagar , ella le dice al dependiente:


- SOY UNA CHICA, TENGO VULVA, MI PAPA ES UN CHICO TIENE PENE Y TU TIENES PENE VERDAD???


ayyyyyyyyyyyyyyy que me trague !!! jajajaja el pobre tipo se puso rojo total y me miro con cara de senora que es estooooo !!!


Yo no sabia como abordar el tema de que sea mas discreta sin darle un mensaje negativo, o sea no quiero decir  ESO NO SE DICE, y crearle una imagen negativa de los organos sexuales, despues de todo el morbo esta en la mente adulta , los ninos ven pene o vulva con la misma naturalidad que ven brazo, ojo, mano, etc..... lo que ven como lo que es: una parte mas del cuerpo.... 


Por lo tanto decidi no hacer nada y solo sonreir cuando Maria Jose tuviera la brillante idea de reconocerle su cualidad femenina o masculina a alguien mas, yo solo  decia   OK MUY BIEN MARIA JOSE....  y a la otra persona  ESTAMOS TRABAJANDO LAS DIFERENCIAS DEL CUERPO HUMANO...


Asi pasan muchas cosas mas... como que me pregunta mirando mis senos que  QUE ES ESO??? 
- tETAS  , le digo
- AHHHH
 Pero va y le pregunta lo mismo a Nidia y escucho cuando ella le dice:
- SON SENOS 
 y yo analizando que su respuesta estuvo mejor , me la apropie .... solo que cuando  ella me volvio a preguntar , yo muy segura dije  SON SENOS , pero ella me miro y dijo:


- MAMI , NO , NO NO SI DICE MENTIRAAAA, E TUYO SON TETASSSSSSSSSS , NINI E SENOSSSSS 


que tal?????


Asi podria hacer miles de anecdotas de Maria Jose y su amplio vocabulario... ahora le lee cuentos a los ninos (sus bebes o sus munecas) cuando llega del colegio es hora de jugar con nidia y cada dia le asigna un nombre nuevo HOY TE LLAMAS CAMILA...  HOY ERES NICOLE...   juega a preguntar algo
- ESTA ES LA PLAYAAAA???
- NOOOOOOOOOOOOO (  responde ella misma)
- ESTA ES LA PLAYAAAA??? (en otra pagina del libro )
- NOOOOOOOOOOOOOOO
- ESTA ES LA PLAYA???
- SIIIIIIIIIIIII muuuuu BIENNNNN !!!! 

O  puede ser la profesora, y entonces se convierte en la profe Julissa y se para manos en la cintura y dice mirandonos a Nidia y a mi que somos las alumnas , clarooo...

- BUENOS DIAS PRE KINDER !!!!

jajajaaj me diivierte demasiado esta nina !!! sin dudas mi pequeno loro no permite que ningun dia sea aburrido.....

1 comentario:

  1. jaja ya te imagino de mil colores amiga! pero es que es verdad es algo natural asi que los que tenemos mene maliciosa somos los grandes, lo mejor es tomarlo con naturalidad jaja ue risa me ha dado imaginando la situacion

    ResponderEliminar