jueves, 1 de octubre de 2009

Haciendo musica....

La semana pasada lleve a Maria Jose al dentista.. es su cuarta visita .  Se que no es muy comun llevar los ninos tan pequenos al dentista , la razon la verdad ni la se, ni la entiendo, pues cuando la pediatra de mi hija la mando a su primera cita , ella tenia apenas un ano. Y ademas no tenia ni caries ni dolor, o sea que era pura prevencion. yo lo vi como medio exagerado llevar un bebe de un ano al dentista, pero cuando llegue alli y vi el monton de ninos de la misma edad de mi hija, o sea con dientes de leche aun, con caries, malformaciones , etc... me di cuenta de que no es opcion llevarla, deberia ser algo de mas obligacion . Y su doctora es muy estricta en que se la lleve cada seis meses para su revision . Su doctora se llama Paola y es muy chula , pero esta vez me la mandaron con una nueva porque no estaba Paola .



Me senti un poco esceptica sobre la nueva chica, pero que va .. fue absolutamente maravillosa!!! Maria Jose  siempre llora en las citas con la dentista, ella de ver esa bata blanca ,que es el uniforme de la dra., quiere salir volando del consultorio.. sin embargo esta chica logro captar la atencion de mi hija y mantenerla taaan entretenida que no se queria ir !!! Lo primero es que permitio que yo me sentara al sillon con ella encima, lo que a la nina le da mas seguridad, luego iba con esa pinza limpiando cada diente y eso hace un sonido que a todos nos parece molesto, pero ella le decia que harian "musica " con los dientes , jejeje y cada tanto se le acercaba y decia "oh no escuche bien !debo pasarle de nuevo " entonces al poco rato ya Maria Jose le decia "te fataaa la de atraaa, tiene musica!!!" jejeje y yo moria de la risa !!!




Juntas contaban los dientes, la doctora fingia que nuncaaaa habia visto tantos dientes juntos , le decia que ella se ganaria un premio porque ademas de que se estaba portando muy bien, no tenia ni una caries ni nada , y eso es porque se cepilla muuuuuy bien!! yo seguia encantada con todo esto, porque la doctora hizo que la nina entrara en un mundo de fantasia con sus cuentos y lo mas importante , gano su confianza...

Al final hicimos cita para marzo , pues es cada seis meses que debe ir.. a mi nena solo le hacen revision y limpieza con fluor para ninos, pero a mi hermanita que tiene 4 anos , le sellaron las muelitas porque tenia un puntito de caries, entonces se le hace como prevencion el sellado . Una de las causas de las caries en los ninos es que de noche toman su cena o su biberon ( a veces con nesquick o cualquier otro aditamento que contiene azucar) y no se cepillan antes de dormir, por otro lado el biberon tambien tiende a deformar los dientes y los ninos que se duermen con el en la boca son candidatos seguros a caries . Asi que hoy quiero invitar a todas mis amigas que son madres fabulosas a que lleven a mis sobrinit@s al dentista, que cuiden sus dientes desde pequenitos , vale la pena prevenir, porque en cuestion de dientes es muy duro lamentar  (si no lo sabre yo !!!) Tambien que eviten darle leche justo antes de dormir y si se la dan que sea solo leche, sin saborizantes  ni azucar , y si es posible usar vasito tanto mejor, pues segun me explico la doctora con el vasito se pasa casi directo a tragar y con el biberon la succion hace que la leche se esparza creando mas oportunidades de hacer caries.



A Rosselyn mi mas sincero agradecimiento , mis respetos y admiracion por ese don que tiene para ganarse la confianza de los ninos. Mil gracias por una tarde maravillosa, por su sensibilidad en el trato a mi hija, por demostrarme que hay personas tan profesionales y humanas a la vez , que no minimizan el miedo con un "pero esto no hace nada" sino que lo racionalizan y tratan de crear un nuevo escenario para que el nino disfrute y sea parte del proceso. Maria Jose no para de contarle a todos que su doctora "Rossie" le limpio sus dientes con un cepillo  "grandeeeeeeeeeeeeeeeeeeee" y que ella  no lloro porque eso NO DUELE  y ademas " SOLO HACIAMOS MUSICA " y yo me la quiero comerrrrr!!!!!

2 comentarios:

  1. que bien que encontraran una odontologa que se de la paciencia de ganarse la confianza de Majo, es lo mas importante que vean la cita a un medico como algo normal sin traumas ni llantos, aunque es dificil encontrar un profesional que ademas de ser bueno en su profesion tenga angel con los niños.... yo tuve suerte con el pediatra de Ivan, tan es asi que el nunca entro llorando a ninguna consulta ni lloraba dentro se dejaba examinar muy bien, al dentista confieso que nunca lo he llevado, pero creo que si deberia hacerlo mas leyendo lo que nos comentas Maro.... asi que a buscar un denstista que sea bueno con los niños... porque lo ques Ivan ya me imagino que no querra abrir la boca para nada... y el cuando se enterca uff... es un INDIO!!! jaja asi que a buscar a alguien que sepa ganarselo

    ResponderEliminar
  2. Si amiga la doctora fue un exito !!!! Maria Jose no le gusta ir al medico, imagino que por todo lo que paso siendo bebe quedo traumada mi pequeña.... pero ahora le compre un cuento de Dora la exploradora que va al doctor, y ayer me sale con que la lleve con la DOCTORA LOPEZ, jjajaj le digo y esa quien es??? MAMII!! LA DOCTORA DE DORA !!! me quise morir de risa !!!

    Cuentame si consigues ese dentista para mi niño !! y que lindo que se lleva bien con su pediatra !!!!

    ResponderEliminar